• Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA

Warning: The information has not been found in the language selected

ORGANISMO:  La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

OBJETIVO: acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

DESTINATARIOS: La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

TEMA: El tema del certamen es la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

PRESENTACION DE FOTOGRAFÍAS: Únicamente se admitirán fotografías en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar el interés científico o tecnológico de la fotografía.
El jurado valorará tanto distintos aspectos de la calidad de la imagen como el carácter divulgativo del texto.

Las imágenes se presentarán a una de las dos categorías siguientes:
Micro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía, óptica o electrónica.
General:
cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizarán a través de un formulario de participación disponible en la página web del certamen:

www.fotciencia.fecyt.es

PLAZO: El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el viernes 11 de septiembre de 2009 y concluirá el jueves 29 de octubre de 2009 a las 18:00 horas (hora peninsular española).

MAS INFORMACIÓN

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 16 September 2009

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0