• Contact details
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Subprograma de Apoyo a Plataformas Tecnológicas

Warning: The information has not been found in the language selected

ORGANISMO: Ministerio de Ciencia e Innovación

OBJETIVO: Fomentar la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa, mediante la creación de grupos público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional.

PRIORIDADES TEMÁTICAS: Las propuestas presentadas deberán referirse a un único sector temático del área 3 del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011 que se encuentran recogidos en el Anexo I de la presente orden. Así mismo, con independencia de la posible aprobación de propuestas de especial interés en otros temas, serán prioritarias las siguientes acciones estratégicas contempladas en el área 4 del citado Plan, y recogidas también en el Anexo I:

a) Salud.
b) Biotecnología.
c) Energía y cambio climático.
d) Nanociencia y nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos industriales.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: se definen como Plataformas Tecnológicas foros de encuentro entre todos los agentes del sistema de ciencia-tecnología empresa que permiten un fluido intercambio de información dentro de un sector o campo tecnológico. Las actuaciones susceptibles de ser objeto de las ayudas dentro de este subprograma serán las siguientes:

a) Acciones de difusión de las actividades de investigación o de las actuaciones públicas y privadas existentes de interés para el sector.
b) Foros de intercambio de información o de trabajo, conducentes a asesorar a los órganos responsables en materia de I+D+I.
c) Actuaciones encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación.
d) Actuaciones encaminadas al establecimiento de sinergias con otras Plataformas Tecnológicas existentes.
e) Congresos, reuniones de trabajo, jornadas, publicaciones e informes.
f) Creación de foros y grupos para la integración en las Plataformas Tecnológicas Europeas

Estas actuaciones podrán realizarse conforme a alguna de las siguientes modalidades:

a) Actuación individual: actuación realizada por una sola entidad, siendo ésta cualquiera de los beneficiarios definidos en el artículo 6 de la presente orden. Estas actuaciones podrán contar en todo caso, con subcontrataciones.
b) Actuación en cooperación:
actuaciones realizadas por varios beneficiarios recogidos en el artículo 6 de la presente orden, uno de los cuales será designado como representante o apoderado único. En la presente modalidad de cooperación el número de beneficiarios que presente la solicitud no deberá ser superior a cinco.

CONCEPTOS SUCEPTIBLES DE AYUDA

a) Gastos de personal propio o contratado originados por la gestión de la Plataforma Tecnológica. Es decir, aquellos generados exclusivamente por el personal de apoyo técnico (personal de gestión). Los demás gastos de personal serán asumidos por la propia organización.
b) Subcontrataciones exclusivamente derivadas de la actuación.
c) Material fungible.
d) Aparatos y equipos nuevos.
e) Otros gastos generales suplementarios directamente derivados de la actuación.

f) Los gastos derivados del informe realizado por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, para la justificación de las ayudas, siempre que dicho coste se haya incluido en el presupuesto presentado con la solicitud de ayuda, y siempre que el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas anuales. Se sufragará hasta el límite máximo de 1.200 euros.

PUBLICACIÓN:Orden CIN/1728/2009, de 16 de junio , por la que se aprueba la convocatoria del año 2009, para la concesión de las ayudas del Programa Nacional de Redes, subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas, dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Plazo de presentación de solicitudes desde 30 de junio de 2009 hasta el 30 de julio de 2009

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 20 July 2009

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0