Vice-rectorat pour la Recherche, le Développement et l'Innovation >>

Premio Samuel Toledano

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

El premio, que es concedido anualmente y presentado en Jerusalén, lleva el nombre de Samuel (Sam) Toledano z”l, que fue uno de los renovadores de la comunidad judía en España y uno de sus más destacados dirigentes.

El premio es concedido a un investigador de Israel y a otro de España, que trabajan sobre temas a los que se dedicó Samuel Toledano:

• Estudio de las comunidades judías en España y en los países de la diáspora sefardí: su historia y su legado cultural.
  • Las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes en España.
  • Las relaciones entre España e Israel.

SOLCITANTES: Podrán optar al Premio investigadores y escritores residentes en Israel y España, con obras dedicadas a la historia de los judíos en España y en la Diáspora Sefardí, y su patrimonio cultural, las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes en España, así como las relaciones entre España e Israel.

DOTACIÓN: El Premio está dotado con la cantidad de 30.000 dólares y será entregado a dos galardonados, un israelí y un español con la cantidad de 15.000 dólares a cada uno.

BASES: Podrán presentarse al premio obras que han sido publicadas no más de dos años antes de su presentación o que estén en fase de impresión. La Comisión del Premio podrá considerar la participación en el concurso de obras científicas, documentos, fuentes, narrativa, música, cuentos folklóricos, así como otros temas afines a los objetivos del concurso.

PRESENTACIÓN DE OBRAS: Los candidatos tendrán de plazo hasta finales de marzo de 2010 para la presentación de su candidatura al Instituto Misgav Yerushalayim, Centro de Investigación y Enseñanza del Patrimonio Sefardí, Universidad Hebrea de Jerusalem, Apartado Postal 4035, Jerusalem, 91040 ISRAEL.

Mas información

Mise à jour par: Vice-Rectorat pour la Recherche le Développement et l'Innovation

Date: 9 novembre 2009

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide