Vice-rectorat pour la Recherche, le Développement et l'Innovation >>

Premios Andalucía de Investigación

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

ENTIDAD: Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

OBJETO: Dar público testimonio de admiración y reconocimiento a los investigadores e investigadoras que más hayan destacado en el desempeño de la actividad científica, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación científica.

MODALIDADES:

1. XVI Premio Andalucía de Investigación sobre temas andaluces «Plácido Fernández Viagas».
  2. XVI Premio Andalucía de Investigación en áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales «Ibn al Jatib».
  3. III Premio Andalucía de Investigación en el área de arquitectura e ingeniería «Antonio de Ulloa».
  4. III Premio Andalucía de Investigación en el área de ciencias de la salud «Columela».
  5. IX Premio Andalucía de Investigación destinado a jóvenes investigadores e investigadoras «Tercer Milenio».
  6. XIV Premio Andalucía de Investigación al «Fomento» de la investigación científica y técnica.

DOTACIÓN ECONÓMICA: El importe de los premios será de 25.000 euros cada uno, salvo el de «Tercer Milenio» que será de 15.000 euros y el de «Fomento» que será de 10.000 euros; lo que importa un total de 125.000 euros.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: La presentación de los candidatos y candidatas deberá realizarse anta la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y conforme a alguna de las siguientes modalidades:

a) Por iniciativa de las Universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los Organismos Públicos de Investigación de ámbito andaluz, las Academias de Andalucía o las Consejerías de la Junta de Andalucía.
b) Por iniciativa de personas que hubieran sido premiadas en convocatorias anteriores.
c) Por iniciativa de al menos cinco investigadores o investigadoras de reconocido prestigio, del mismo ámbito que el candidato o la candidata que se proponga.

Se especificará el nombre y datos de identificación del candidato, la candidata o el grupo propuesto para el premio, y se acompañará de un informe detallado de las
razones de la propuesta, los méritos que en su defensa se pudieran alegar y memoria de las actuaciones o actividades que la personas propuestas hayan podido realizar para ser merecedoras del premio. Deberá presentarse en original y memoria USB debidamente identificado.

Plazo de presentación: 26 de diciembre de 2009

Enlace a convocatoria.

Mise à jour par: Vice-Rectorat pour la Recherche le Développement et l'Innovation

Date: 23 novembre 2009