Vice-rectorat pour la Recherche, le Développement et l'Innovation >>

Premios IMSERSO "Infanta Cristina"

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Los Premios a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación Imserso «Infanta Cristina» tienen como objeto galardonar a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas,  por las aportaciones realizadas en materia de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la gerontología, de la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

SOLICITANTES: Podrán concurrir a estos Premios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que reúnan, además de los requisitos establecidos en la Orden Ministerial que establece las bases reguladoras de los Premios (Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio), los regulados, con carácter específico, en las bases que figuran como Anexo I en la convocatoria para 2009. También podrán presentar candidaturas personas jurídicas, públicas o privadas a favor de terceros.

MODALIDADES:Se establecen dos modalidades de estos premios:

a) Premio a la investigación, definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo, que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social, o de la promoción de la autonomía personal, o la atención a las personas en situación de dependencia, o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.
b) Premio al Desarrollo e Innovación, ligado a proyectos de I+D+i que tengan la investigación como base de su metodología pero que concluyan en la aportación de nuevas propuestas de desarrollo e innovación que se concreten en avances científico-técnicos, bien en el campo de la intervención social, bien en el de la producción de tecnologías o productos de apoyo para la autonomía personal.

Los trabajos presentados deberán estar relacionados con uno o más de los siguientes campos:
a) Ayudas técnicas (productos de apoyo).
b) Telecomunicaciones y sociedad de la información.
c) Informática.
d) Robótica.
e) Biotecnología.
f) Transporte.
g) Señalización.
h) Prevención, protección y cuidados personales.
i) Intervenciones psicosociales dirigidas a la promoción del envejecimiento activo.
j) Intervenciones psicosociales en valoración, atención o evaluación.
k) Programas o servicios de promoción de la autonomía personal y/o de atención a las personas en situación de dependencia.
l) Tareas domésticas.
m) Vivienda y domótica.
n) Espacios públicos urbanizados, infraestructura y edificación.
o) Bienes, productos y servicios a disposición del público.
p) Relaciones con las Administraciones Públicas.

DOTACIÓN ECONÓMICA: La dotación económica de este premio será de 20.000 euros para cada una de las modalidades.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las solicitudes podrán presentarse indistintamente:

- Por correo certificado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Avda. de la Ilustración s/n, con vuelta a Ginzo de Limia, 58 28029 MAdrid

- Personalmente en el Registro General de este Instituto.

- En los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 15 de septiembre de 2009.

La solicitud de participación en la convocatoria de los Premios Imserso «Infanta Cristina» 2008 deberá formalizarse en el modelo de instancia que figura como Anexo II a la Resolución anual de convocatoria.

Mise à jour par: Vice-Rectorat pour la Recherche le Développement et l'Innovation

Date: 20 juillet 2009

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide