English Español Français Italiano 中文

Vice-rectorat pour la Recherche, le Développement et l'Innovation >>

Subvenciones a Universidades públicas andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de la prevención de los riesgos laborales para el año 2009.

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

ORGANISMO: Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

ACTIVIDADES A SUBVENCIONAR: El número máximo de actividades o proyectos a subvencionar para cada modalidad por cada Universidad será de un proyecto en cada apartado de cada modalidad. El importe máximo de los gastos de dirección y/o coordinación del personal docente considerado como subvencionable queda establecido para la presente convocatoria en 1.500 euros. Así mismo el coste de la hora de docencia no podrá exceder de 120 euros.

MODALIDADES

A.- Proyectos de Investigación

B.- Actividades Formativas.

Requisitos de las actividades o proyectos subvencionables.
1. Con carácter general:

a) Los proyectos deben ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
b) Deberán adecuarse a las líneas de estudios propios o de investigación en materia de PRL de la Universidad proponente, acreditado mediante el informe propuesta del Vicerrector competente, conforme al Anexo III.
c) El proyecto estará financiado por recursos económicos, en efectivo, ajenos a la ayuda prestada por la Junta de Andalucía, al menos, en un 75% para la modalidad 1, un 50% para la modalidad 2 y el 25% para la modalidad 3.
d) Deberá tener un plazo máximo de ejecución de 15 meses para las modalidades 1, de 6 meses modalidad 2 y 9 meses para la modalidad 3. En cualquier caso, la actividad debe estar iniciada dentro del año 2008.

2. En relación a las modalidades son subvencionables las siguientes actividades: 

a) En la modalidad 1, cursos ajustados a los criterios generales y a los contenidos formativos mínimos que se establecen en el Anexo VI del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, acreditados por la autoridad laboral competente, o cursos de postgrado (máster oficiales) que los sustituyan.
b) La modalidad 2 consistirá en el desarrollo de cursos de formación en materias especializadas de prevención de riesgos laborales relacionadas con el referido Anexo VI del citado Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, destinados a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales o cursos de los previstos en el artículo 4 del Decreto 166/2005, de 12 de julio, por el que se crea el Registro de Coordinadores y Coordinadoras en materia de seguridad y salud, con formación preventiva especializada en las obras de construcción, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

PUBLICACIÓN: ORDEN de 9 de junio de 2009, por la que se convoca la concesión de subvenciones a las Universidades públicas andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de la prevención de los riesgos laborales para el año 2009, con sujeción a las bases reguladoras aprobadas por Orden de 19 de julio de 2005 (BOJA 129 de 6 de julio de 2009).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Preferentemente en el Registro General de la Consejería de Empleo, sin perjuicio de lo previsto en el art. 38.4 de Ley 30/1992 y 51 Ley 6/1983 de Andalucía.  Por escrito o vía telemática.

Plazo de presentación del 7 al 29 de julio de 2009

Mise à jour par: Vice-Rectorat pour la Recherche le Développement et l'Innovation

Date: 20 juillet 2009

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook