English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Comisión de Bioética >>

Funcionamiento

Funcionamiento de la Comisión de Bioética

Una vez nombrados todos los miembros de la Comisión y de los tres Comités, dispondrán de un plazo de tres meses para elaborar las normas de régimen interno, diseñar los protocolos (resumido y completo) y establecer la periodicidad de reunión.

Los miembros de los distintos subcomités ejercerán su función durante un periodo máximo de 4 años. La renovación de los Comités se hará cada cuatro años, afectando sucesivamente al 50% de su composición, para que su trabajo no se vea afectado por este proceso.

El correcto funcionamiento de la Comisión y los Comités permitirá a los investigadores de la Universidad de Almería realizar su labor investigadora de forma acorde a los principios éticos de consenso para la comunidad científica, dentro de la legalidad vigente.

En el caso de informes necesarios para la evaluación de proyectos de investigación, el investigador hará llegar su solicitud junto a una memoria del proyecto, a la Unidad de Gestión de la Investigación de la UAL mediante correo electrónico (vinvest@ual.es), con al menos una semana de antelación a la fecha final de recepción de solicitudes en el Vicerrectorado.

En el caso de que los investigadores precisen un documento para los organismos financiadores mientras no se pronuncia la Comisión, existe la posibilidad de proporcionarle un documento en el que se hace constar que el proyecto está presentado a la Comisión de Bioética y pendiente de que ésta emita el informe pertinente.

El seguimiento y control de las normas deontológicas establecidas a lo largo del desarrollo de los diversos proyectos será competencia del comitécorrespondiente.

Los comités podrán desempeñar sus funciones en la valoración de proyectos para empresas de I+D y otros organismos de investigación, mediante la formalización de contratos a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Funciones de los Comités:

Los Comités de la Comisión de Bioética se encargarán de dar cumplimiento a las normativas legales vigentes dentro de sus respectivos campos de actuación. Las funciones generales de cada comité se describen como sigue:

1) Comité de Bioética en Investigación Humana (CIH)
2) Comité de Bioética en Experimentación Animal (SEA)
3) Comité de Bioética para la investigación con organismos modificados genéticamente y agentes biológicos

 

Actualizado por: Comisión Bioética

Fecha: 12 de junio de 2008

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook