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Campus de Excelencia Internacional

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Noticias

Fecha: 19-jul-2019

Calendario de Transferencias 2019

Fecha: 17-dic-2018

El 11 de Diciembre de 2018 el Secretario General aprobó el Calendario de Transferencias 2019 y posteriormente ha sido distribuido a las listas PAS y PDI para público conocimiento y a los efectos oportunos.

Más información

Código de Archivos y Patrimonio Documental

Fecha: 6-oct-2016

El objeto del Código de Archivos y Patrimonio Documental es poner a disposición de los
profesionales una herramienta eficaz para desarrollar su actividad
profesional. Así mismo pretende ser un instrumento útil para formadores y estudiantes
interesados en el ámbito de los archivos, el patrimonio documental y la gestión documental.

Más información

Guías de aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad relativas al documento electrónico.

Fecha: 6-oct-2016

Han sido publicadas las nuevas versiones de las Guías de aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad relativas al documento electrónico.
Mas información en el siguiente enlace.

Más información

Protección de Datos de Carácter Personal

Fecha: 6-oct-2016

Se han actualizado los códigos de Protección de Datos de Carácter Personal con fecha 3 de octubre de 2016.
Pueden consultarlos en el siguiente enlace

Más información

Nuevo Cuadro de Clasificación

Fecha: 30-sep-2016

Estamos trabajando en un nuevo Cuadro de Clasificación para adaptarlo a las exigencias de la Administración electrónica, mientras tanto no estará disponible par su consulta.

Disculpen las molestias.

El Archivo General pone a disposición de la Comunidad Universitaria los fondos documentales del Partido Andalucista

Fecha: 26-may-2014

La Universidad de Almería ha suscrito un convenio, a través del Centro de Investigación en Comunicación y Sociedad, con la Fundación Alhambra, acordándose la custodia y mantenimiento del archivo histórico del Partido Andalucista por parte del Archivo General de la UAL, con el ánimo de ponerlo a disposición de la Comunidad Investigadora con fines de estudio e investigación.

Esta colaboración entre la Fundación Alhambra y la Universidad de Almería pretende hacer realidad el modelo de archivo social y compartido pensado por Paul Ricoeur, en el que “el archivo no es sólo un lugar físico, espacial, es también un lugar social” (Ricoeur, P. 219) que alberga la “huella documental”, que pertenece a todos los miembros de la sociedad y forma parte de su memoria colectiva.

Publicada las tablas de valoración de series documentales

Fecha: 1-abr-2014

Se hacen públicos los extractos de las tablas de valoración aprobadas y revisadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes, entre otras, a las siguientes series documentales producidas por las universidades públicas de Andalucía:

Código: 169
Denominación: Expedientes de becas y ayudas universitarias: becas estatales de carácter general.

Código: 170
Denominación: Exámenes y documentos de evaluación.

Código: 271
Expediente de evaluación de la actividad docente del profesorado por parte del alumnado.

Código: 279
Expedientes de ayudas con cargo al fondo de acción social.

Código: 280
Expedientes de preinscripción en la Universidad.

Código: 288
Control horario del Personal de Administración y Servicios.

Más información

Actualizado el Manual de Archivo de Gestión

Fecha: 17-mar-2014

El sistema archivístico de la Universidad de Almería es la estructura sobre la
que se organiza el patrimonio documental de la misma en cuanto a su
conservación, tratamiento y difusión, bajo la dirección superior del Archivo
General, que tiene responsabilidades directas sobre la gestión de la
documentación semiactiva e inactiva.  Siguiendo esta línea de actuación el Archivo General acaba de actualizar el Manual de Archivo de Gestión.

Más información

Actualizado el formulado de autorización para la eliminación de documentos.

Fecha: 21-ene-2014

La destrucción física de estos documentos se realizará, previa autorización, de forma controlada y centralizada por el Archivo General de la UAL según la  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley 7/2011, de 7 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía

Puede descargar el formulario desde aquí

Calendario de Transferencias 2014

Fecha: 10-ene-2014

El 19 de Diciembre de 2013 la Secretaria General aprobó el Calendario de Transferencias 2014 y posteriormente ha sido distribuido a la lista PAS y PDI para público conocimiento y a los efectos oportunos.

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Instrucción II de la Secretaría General sobre eliminación de algunos tipos de documentos administrativos en soporte papel

Fecha: 16-may-2012

Instrucción de la Secretaría General de la Universidad de Almería, UAL/núm. II/2012, de 16 de mayo de 2012, sobre eliminación de algunos tipos de documentos administrativos en soporte papel.

En desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (artículo 4) y de la Ley 7/2011, de 7 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, es preciso regular el control de la eliminación de documentos generados por la Universidad de Almería con el fin de racionalizar su tratamiento y de mejorar la propia gestión administrativa de la Universidad, a la vez que se asegura la conservación de sus documentos que tengan un valor permanente o histórico.

La destrucción física de estos documentos se realizará, previa autorización, de forma controlada y centralizada por el Archivo General de la UAL.

Para acceder a la Instrucción II consultar "más información", la sección Normativa o en Secretaría General Normativa del Archivo General.

Más información

Instrucción I de la Secretaría General sobre Producción y Gestión de algunos tipos de Documentos Administrativos en soporte papel

Fecha: 10-ene-2012

Instrucción de la Secretaría General de la Universidad de Almería, UAL/núm. I/2012, de 25 de abril de 2012, sobre producción y gestión de algunos tipos de documentos administrativos en soporte papel.

La necesidad de organizar, preservar y conservar los documentos generados en los procesos administrativos hace imprescindible normalizar y uniformar la producción documental.

Habiéndose detectado la necesidad de normalizar y uniformar la producción documental, el archivo de la documentación y la transferencia al Archivo General de varios tipos de documentos en soporte papel, al objeto de aportar racionalización y eficacia a la gestión administrativa y documental de la UAL, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1465/1999, de 27 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado (modificado por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero), ha considerado conveniente establecer reglas concernientes a la producción y gestión de algunos tipos de documentos administrativos en soporte papel.

Para acceder a la Instrucción I consultar "más información", la sección Normativa o en Secretaría General Normativa del Archivo General.

Más información

Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía

Fecha: 11-nov-2011

En el BOJA de 11 de noviembre de 2011 se aprueba la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

La presente ley tiene por objeto regular la gestión, la protección, el acceso y la difusión de los documentos de titularidad pública y el Patrimonio Documental de Andalucía, así como la coordinación, planificación, organización y funcionamiento del Sistema Archivístico de Andalucía.

Los documentos de titularidad pública que forman parte del Patrimonio Documental de Andalucía son inalienables, imprescindibles e inembargables. A efectos de su validez, han de cumplir los requisitos de autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y contextualización. 

Los documentos de titularidad pública electrónicos incorporarán la información precisa que determine la consideración de su originalidad en los términos en que se desarrolle reglamentariamente.

Las personas al servicio del sector público tienen la obligación de custodiar los documentos que tengan a su cargo. La custodia de documentos de titularidad pública conlleva la obligación de preservarlos.

No se podrá eliminar ningún documento constitutivo del Patrimonio Documental de Andalucía, salvo en los supuestos y mediante los procedimientos establecidos reglamentariamente.

Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía

 

Reglamento del Archivo General de la Universidad de Almería

Fecha: 11-may-2011

Con fecha 11 de mayo de 2011 fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAL el   Reglamento del Archivo General de la Universidad de Almería, por el se regula el Sistema de Gestión de Documentos y Archivos de la Universidad de Almería.

Se quiere trasladar a la comunidad universitaria la importancia e interés que para la institución supone el correcto funcionamiento del Archivo, y por ello se recomienda la lectura del referido Reglamento, en particular el Capítulo II, en el que se define el sistema de gestión de los documentos y archivos así como los Capítulos IV y V,  en los que respectivamente se regulan el proceso de gestión documental y el acceso a la documentación, de manera que de ahora en adelante las actuaciones de los miembros de la comunidad universitaria se adecuen a lo dispuesto en el mismo.

Reglamento del Archivo General de la UAL

Actualizado por: Archivo General

Fecha: 19 de julio de 2019

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