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Solicitud de anticipo de Caja Nuevo

Información actualizada a fecha 14 de noviembre de 2013.

Anticipo de caja Destacada

1.- SOLICITUD DE ANTICIPO DE CAJA.

Los diferentes centros de gasto podrán solicitar cantidades a justificar, a fin de proceder a pagos urgentes e inaplazables o en aquellos casos excepcionales en que la entrega del suministro esté condicionada al pago de su precio.

El anticipo deberán solicitarse con una antelación mínima de tres días.

 

Con carácter general, los anticipos de Caja serán aplicables a:

a. Gastos de gasolina.
b. Gastos de transporte de mercancías y transporte urbano.
c. Suscripción a periódicos, revistas y boletines oficiales.
d. Inscripciones a cursos realizados por organismos distintos a la UAL.
e. Gastos urgentes de materiales de laboratorio, tales como comida de animales, material de prácticas, etc.

Quedan excluidos de estos anticipos, por lo que deberán tramitarse por el procedimiento ordinario: Las dietas y gastos de locomoción, la retribución de personal con cargo al Capítulo I, el material inventariable y el material bibliográfico.

Los anticipos de caja no deberán superar el límite de 1.800,00 €.

Cualquier petición de anticipo que difiera de lo establecido anteriormente requerirá autorización del Gerente.


Procedimiento para solicitarlo:

A través de la unidad administrativa correspondiente entregar en el Servicio de Gestión Económica (o Servicio de Gestión de Investigación en el caso de centros de gasto de Proyectos, Contratos y Grupos de Investigación) el impreso "MODELO09 Solicitud de anticipo de caja para gastos urgentes"  debidamente cumplimentado, expresando el motivo y firmado por el responsable del centro de gasto.
Una vez comprobada la existencia del crédito necesario, el Servicio de Gestión Económica, tramitará la orden de pago en un plazo máximo de tres días a través de transferencia a la cuenta bancaria del proveedor o tercero.


2.- JUSTIFICACIÓN DEL ANTICIPO.

Los justificantes, que deberán ser entregados en el menor tiempo posible o en el plazo máximo de 3 meses y siempre antes de la fecha establecida para cada ejercicio en la Resolución de Gerencia de cierre del ejercicio económico, se detallarán en el impreso (MODELO10) correspondiente.

Documentación a presentar:

• Impreso "MODELO10 – Justificación de anticipos de caja" , debidamente cumplimentado.
• Copia del anticipo solicitado.
• Factura/s que justifique/n el gasto, con el visto bueno del responsable del centro de gasto, deberá contener los datos identificativos del proveedor:

a) Fecha de factura.
b) Número de factura.
c) Nombre y apellidos o razón social del proveedor.
d) N.I.F. del proveedor.
e) Dirección, localidad y teléfono del proveedor.
f) Impuestos correspondientes debidamente especificados (IVA, IRPF).

En el caso de inscripciones a congresos, jornadas, simposios, etc, deberán aportar también:

• Copia del certificado de asistencia al congreso, jornada, etc. En el caso de que la organización no facilite dicha documentación, el responsable del centro de gasto solicitante deberá hacerlo constar en un informe que adjuntará a la documentación entregada.
• Original de la factura con el importe de la inscripción, si le es facilitada en el congreso, jornada, etc.
 

Puede consultar la normativa pinchando aquí.

Actualizado por: Serv. Gestión Económica

Fecha: 18 de noviembre de 2013

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