English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Gestión Económica >>

Procedimiento para el pago a persona física por impartir conferencia u otra prestación de servicio. Nuevo

Información actualizada a fecha 20 de octubre de 2017.

Pago por conferencia o prestación de servicio. Destacada

Intervención de alguna persona en algún acto organizado por la Universidad de Almería y que por ello se acuerde abonarle una cantidad.

El pago se solicitará al Servicio de Gestión Económica a través de la unidad administrativa correspondiente, presentando el impreso "MODELO12 Informe para conferencias o trabajos realizados" debidamente cumplimentado y firmado por el responsable del centro de gasto y por el interesado, así como una fotocopia del NIF de éste, y se especificará el importe íntegro a percibir antes de efectuar la retención de I.R.P.F. correspondiente a la cantidad acordada.

 
Retención a efectuar de I.R.P.F. (puede variar según la normativa vigente) :

- Residentes en España - Personal externo a la Universidad de Almería: 15%
- Residentes en el extranjero - Sin convenio o con convenio sin certificado: 24%
- Residentes en el extranjero - Con convenio (certificado de residencia fiscal): 0%, previa presentación de Certificado de Residencia Fiscal.

El pago se realizará por el Servicio de Gestión Económica en el menor plazo posible, mediante talón nominativo o transferencia (Imprescindible anotar el número de cuenta bancaria en la solicitud).
 

Residentes en España.

1. El pago a personas físicas residentes en España se realizará de modo diferenciado atendiendo a la existencia (personal propio) o no (personal ajeno) de relación laboral con la Universidad.

2. Cualquier pago que se realice a personal propio de la Universidad de Almería (con contrato o relación laboral), incluidos los becarios, se tramitará en la Sección de Habilitación y Seguridad Social.
Como excepción, las indemnizaciones por comisiones de servicio (dietas) serán tramitadas por el Servicio de Gestión Económica sin retención alguna.

3. Cualquier pago que se realice a personal ajeno a la Universidad de Almería (sin contrato de trabajo o relación laboral) se tramitará a través del Servicio de Gestión Económica.

No residentes en España.

Cualquier pago que se realice a estas personas llevará una retención de I.R.P.F. del 24% con carácter general, a excepción que exista "Convenio de Doble Imposición" con el pais de procedencia del tercero y se aporte el correspondiente "Certificado de Residencia Fiscal", en cuyo caso se aplicará el importe de retención establecido en el mismo, pudiendo incluso no tener que aplicar retención alguna. Lo anterior es de aplicación, siempre y cuando los rendimientos percibidos por la persona no residente tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.

Enlace a la web del Ministerio de Hacienda “Convenios de doble imposición”:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx
 

 

Puede consultar la normativa del procedimiento pinchando aquí.

Actualizado por: Serv. Gestión Económica

Fecha: 20 de octubre de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook