Bibliothèque Nicolás Salmerón 

Teléfono de información
+34 950 015435
Pregúntanos

Factor de Impacto 2012 en Journal Citation Report (JCR) Nouvelles

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

10-sep-2013

La FECYT informa de que Thomson Reuters ha facilitado los datos del Factor de Impacto 2012 cuya descarga está disponible a través del enlace www.accesowok.fecyt.es/factorl.
 
Les recordamos que gracias a la colaboración de FECYT y Thomson Reuters, este año se ha creado una nueva herramienta de uso y consulta de los datos del Journal Citation Report de forma más ágil y rápida que permite la descarga de los datos del JCR. Esta nueva herramienta además, le permitirá:
- Disponer de un entorno interactivo e integrado en la web del proyecto Web of Knowledge para conocer datos importantes del Journal Citation Report de forma flexible y rápida.
- Realizar búsquedas por revista y temática de las versiones de Ciencias y Ciencias sociales del JCR desde el año 2002 al 2012.
- Obtener y seleccionar los datos tanto del factor de impacto como de las diferentes métricas que se ofrecen en los listados del JCR.
- Exportar los datos consultados con la posibilidad de obtener los resultados en pdf.
 

IMPORTANTE. La FECYT informa que en los datos publicados del factor de impacto(FI) 2012 el pasado mes de agosto, existen revistas que cambiaron de nombre en 2011 y que por lo tanto en la información que se puede visualizar tienen 2 FI diferentes. Uno que recoge la información antes del cambio y otro que recoge la información tras el cambio.
Para conocer el FI real de estas revistas hay que realizar una consolidación del total de citas y publicaciones de las revistas antes y después del cambio y realizar la división entre estas.

La FECYT informa de que, a fecha 17 de octubre, ha actualizado fichero de Ciencias del JCR 2012 disponible a través de la URL www.accesowok.fecyt.es/factor pese a la reciente publicación de los datos definitivos del factor de impacto. Esto ha sido debido a la detección de una serie de inconsistencias con los datos publicados del JCR versión online. Algunas de ellas son:

 -Corrección de las métricas adicionales de los datos de ciencias del JCR 2012

-Incoherencias en los datos del JCR 2012 de ciencias con respecto a los datos visualizados en Web. Concretamente en la categoría de “Matemáticas”. Más información aquí.