尼古拉斯萨尔梅隆图书馆

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

18-nov-2016

Mendeley

Tutorial integrado en plataforma de docencia virtual

La Biblioteca de la Universidad de Almería ha creado eltutorial “Mendeley: gestor de bibliografía científica al que tendrán acceso desde la plataforma de docencia virtual el personal docente e investigador y los alumnos matriculados en Máster Oficial y Doctorado de la Universidad de Almería, gracias a la colaboración con la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual (EVA).

Mendeley es una herramienta específicamente creada para investigadores que combina un gestor de referencias bibliográficas de última generación y una red social de investigadores muy activa.  Facilita la gestión de las referencias bibliográficas a la vez que ofrece un espacio de trabajo colaborativo, y constituye una inmensa base de datos de información y una red social en la que difundir y dar visibilidad a las publicaciones. Además, la Universidad de Almería dispone de la versión institucional de Mendeley, con mayores ventajas en cuanto a espacio de almacenamiento personal y compartido, creación de grupos ilimitados, etc.

Con la integración en la plataforma de docencia virtual, pretendemos facilitar el uso de Mendeley y poner en marcha nuevos canales de comunicación con nuestros usuarios y herramientas, como el tablero de discusión, para hacernos llegar dudas, sugerencias, comentarios…e intentar resolverlas entre la comunidad Mendeley de la UAL.

También se puede acceder a los contenidos del tutorial desde el Repositorio Institucional en el siguiente enlace.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de contacto o por email a  bibformacion@ual.es.