Biblioteca Nicolás Salmerón 

Sala de ordenadores

Disponemos de 70 ordenadores fijos para trabajar individualmente y con posibilidad de impresión remota.

Qué es la Sala de ordenadores

- La Biblioteca ofrece más de 70 ordenadores fijos para facilitar el acceso a los recursos de información electrónica (catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, portales web, Internet, aplicaciones ofimáticas, software de docencia, etc.).

- Podrán utilizar este servicio todos los miembros de la comunidad universitaria previa reserva.

- Desde estos ordenadores se puede acceder al servicio de impresión y grabación remota de archivos ubicado en la planta baja (Fotocopiadora).

Condiciones de uso

  • Queda expresamente prohibido su uso para acceder a contenidos pornográficos, violentos o xenófobos; así mismo está prohibido su uso entrar en chats o servicios similares y su utilización para grabaciones de software ilegal.
  • Cualquier anomalía o mal funcionamiento debe ser comunicado al personal del mostrador de la Sala de ordenadores o al personal del Área de Apoyo a la Docencia y Aulas del STIC (Despacho 1.11 del CITE III)
  • Las reservas se hacen a través de Campus Virtual y son personales e intranferibles (sólo se podrá reservar un ordenador por persona para la misma hora, con un máximo de 4 horas diarias).
  • Si el usuario no ha ocupado el PC pasados 15 minutos de la hora de inicio de la reserva, ésta quedará anulada.
  • La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse; el usuario tiene la posibilidad de guardar información, y debe hacerlo, en cualquier dispositivo o en la nube.
  • El usuario es totalmente responsable de su equipo y de su cuidado durante el período de uso. Una mala utilización de este servicio hará que se tomen las medidas disciplinarias y legales que se consideren oportunas.
  • Se ruega a los usuarios que sean respetuosos con el equipamiento en beneficio de todos

Servicio de impresión remota

  • Se pueden imprimir documentos de forma remota desde los equipos de la Sala de ordenadores de libre acceso.

Para realizar la impresión remota:
- Dé la orden de impresión.
- Diríjase a la tienda copistería situada en la planta baja e indique el número del equipo desde el que envió el documento. Ej. PORBI01 (para portátiles) Ej. SIE01 (para equipos de las Salas de Ordenadores de Libre Acceso) .

  • La Fotocopìadora, ubicada en la planta baja de la Biblioteca, ofrece además el servicio CopyCloud