Biblioteca Nicolás Salmerón 

Teléfono de información
+34 950 015435
Pregúntanos

Sala de ordenadores

Disponemos de 70 ordenadores fijos para trabajar individualmente y con posibilidad de impresión remota.

Qué es la Sala de ordenadores

La Biblioteca ofrece más de 70 ordenadores fijos para facilitar el acceso a los recursos de información electrónica (catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, portales web, Internet, aplicaciones ofimáticas, software de docencia, etc.).

Condiciones de uso de los ordenadores

  • Queda expresamente prohibido su uso para acceder a contenidos pornográficos, violentos o xenófobos; así mismo está prohibido su uso entrar en chats o servicios similares y su utilización para grabaciones de software ilegal.
  • Cualquier anomalía o mal funcionamiento debe ser comunicado al personal del mostrador de la Sala de ordenadores o al personal del Área de Apoyo a la Docencia y Aulas del STIC (Despacho 1.11 del CITE III).
  • El usuario deberá reservar el puesto con antelación; en ningún caso se puede ocupar un puesto que no haya sido reservado previamente. La reserva deberá ser mostrada al personal de seguridad de la entrada de la Biblioteca. Si en algún momento sale de la Biblioteca, deberá volver a mostrar la reserva para poder acceder nuevamente.
  • Cada reserva se efectúa durante un máximo de 4 horas, y en caso de necesitar más tiempo os podéis dirigir al mostrador de la sala para ampliar, siempre que haya disponibilidad, el tiempo de reserva. El objetivo es trabajar con los recursos que el equipo ofrece.
  • No ocupes un puesto, si piensas solo estudiar o utilizar tu portátil; para eso existen otras salas.
  • La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse; el usuario tiene la posibilidad de guardar información, y debe hacerlo, en cualquier dispositivo o en la nube.
  • El usuario es totalmente responsable de su equipo y de su cuidado durante el período de uso. Una mala utilización de este servicio hará que se tomen las medidas disciplinarias y legales que se consideren oportunas.
  • Se ruega a los usuarios que sean respetuosos con el equipamiento en beneficio de todos.

 

Servicio de impresión remota

  •  La Fotocopìadora, ubicada en la planta baja de la Biblioteca, ofrece además el servicio CopyCloud.