Biblioteca Nicolás Salmerón 

Préstamo a domicilio

Si eres miembro de la comunidad universitaria, puedes sacar libros fuera de la Biblioteca, así como renovarlos o hacer reservas.

Máquina de Autoservicio

  • ¿Qué es?

La máquina de autopréstamo permite realizar tus préstamos, devoluciones y renovaciones sin necesidad de pasar por el mostrador de sala.

  • ¿Quién puede utilizarla?

Todos los usuarios que dispongan de acceso a Campus Virtual; para utilizar el servicio solo tienes que entrar en Campus Virtual e identificarte con tu usuario y contraseña.

  • ¿Qué documentos pueden prestarse?

Todos los documentos autorizados para préstamo a domicilio; las condiciones del préstamo son idénticas a las del préstamo realizado en el mostrador de sala. Están excluidos del préstamo todos los documentos en soporte magnético (dvd, vídeos, casetes, disquetes, etc.).

  • ¿Qué documentos pueden devolverse?

Todos los préstamos a domicilio. No se podrán devolver aquellos cuyo plazo de préstamo esté vencido, ni los documentos en soporte magnético (dvd, vídeos, casetes, disquetes, etc.).

  • ¿Qué documentos pueden renovarse?

Todos aquellos que estando en préstamo, lo permita el Reglamento del Servicio de Préstamo.

  • ¿Cómo se utiliza?

Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que seguir las indicaciones de la máquina.

Cuadro resumen del préstamo según tipo de usuario

 


PRÉSTAMO GENERAL PRÉSTAMO FIN DE SEMANA PRÉSTAMO POR HORAS PRÉSTAMO ESPECIAL PRÉSTAMO DE INVESTIGACIÓN PRÉSTAMO SEMINARIO
ALUMNOS DE GRADO 5 ejemplares, por 7 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        
ALUMNOS DE MÁSTER Y DOCTORADO 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        
P.D.I. UAL Y BECARIOS INVESTIGACIÓN 20 ejemp., por 21 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas 10 ejemplares Devolución en el mismo día, no renovaciones, no reservas 60 ejemplares por 1 año, no reservas Ilimitado, por 1 año, no reservas Ejemplares solicitados, por tiempo de duración del Seminario
PROFESORES CENTROS ADSCRITOS, ENSEÑANZAS PROPIAS Y VISITANTES 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        
INVESTIGADORES NO DE LA UAL Y PROFESORES EMÉRITOS 20 ejemp., por 21 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        
P.A.S. 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        
PERSONAL NO UAL AUTORIZADO  5 ejemp., por 7 días, 5 renovac. y 4 reservas Viernes a Lunes, no renovaciones, no reservas        

ATENCIÓN:

El préstamo de bibliografía recomendada será por un periodo de 5 días para cualquier tipo de usuario;  se podrán efectuar reserva y renovar el préstamo si no hay una reserva previa de otro usuario.
 

RECUERDE:

- Que los libros deberán ser devueltos a la Biblioteca dentro del plazo establecido. De lo contrario, el usuario será bloqueado para cualquier tipo de préstamo.

- El préstamo especial y préstamo de investigación será aplicado a aquellos documentos adquiridos con cargo al Departamento, Grupo o Proyecto de Investigación al que pertenece la persona que formalice el préstamo.

- Podrá consultar el estado de sus préstamos y renovar desde WEB de la biblioteca opción "Mi registro: renovar, reservar..." del Catálogo.

 

NO OLVIDE facilitar una dirección de correo electrónico para poder ser informado del estado de sus préstamos, recogida de reservas, etc.

Buzón de Devoluciones

En el buzón de devoluciones colocado en el hall de la Biblioteca podrás devolver los préstamos a domicilio sin tener que hacer cola en el mostrador de préstamo; las normas son las mismas que para las devoluciones en mostrador. En la opción del catálogo "Mi registro: renovar, reservar..." puede verificar la devolución.

Buzón devoluciones

Docimoteca

La Docimoteca de la Universidad de Almería es una colección de material psicotécnico y de evaluación psicológica (test, escalas, baterías, cuestionarios, etc.) depositada en la Biblioteca (Sala 1) para apoyar las actividades de docencia y aprendizaje.

  • Usuarios

El material de la Docimoteca puede ser consultado por todos los miembros de la comunidad universitaria y otros usuarios externos, que deberán estar debidamente autorizados por el Decanato de la Facultad de Psicología.

Código Deontológico del Psicólogo (Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos).

  • Posibilidades de uso
  1. Consulta en Biblioteca: préstamo limitado a 5 horas. (Consulta individual en salas de consulta o en salas de trabajo en grupo).
  2. Préstamo para seminarios de docencia: durante el tiempo de duración del seminario (servicio limitado al personal docente e investigador).
  3. Préstamo especial: el material adquirido por el personal docente e investigador con cargo al presupuesto de un departamento y depositado en la Docimoteca podrá ser requerido para ser prestado como préstamo especial.