Biblioteca Nicolás Salmerón 

Préstamo CBUA

Puede solicitar en préstamo libros de otras bibliotecas universitarias andaluzas (Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas).

Ventajas

  • Acceso a la información

Como usuario de la Universidad de Almería, cuando el ejemplar que busca no esté disponible en nuestra Biblioteca, puede beneficiarse de este servicio y acceder al amplio fondo bibliográfico de las bibliotecas de las universidades públicas que forman parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía; este servicio pone a su disposición un gran volumen de documentos que pueden ser consultados en la Biblioteca.

  • Rapidez

La solicitud de documentos se hace desde su Universidad y es enviada en muy poco tiempo.

  • Sin coste

Este servicio no tienen ningún coste para el usuario de la UAL.

Documentos que se pueden solicitar

Pueden solicitarse aquellos ejemplares qua aparezcan en el Catálogo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía como "Disponible"; las obras excluidas del préstamo CBUA figurarán como de "Uso Local".

Condiciones del préstamo

 

USUARIOSNÚMERO DE EJEMPLARESNÚMERO DE RESERVAS
Alumnos de Grado y enseñanzas propias33
Alumnos de Máster, Doctorado, 3er. ciclo, investigadores53
PAS, PDI55

 

Préstamo de usuarios visitantes

- Permite a cualquier miembro de la comunidad universitaria andaluza sacar libros en préstamo (disponibles en cada universidad a través del Catálogo del CBUA) de forma presencial en cualquiera de las bibliotecas que integran el Consorcio de Bibliotecas de Andalucía.

- No es necesario realizar una reserva, basta con identificarse con el documento que establezca cada universidad; los usuarios de la UAL podrán identificarse con el DNI.

- Los libros podrán devolverse en la propia biblioteca en la que se solicita el préstamo o en la biblioteca de la universidad a la que pertenece el usuario.

Cómo solicitar un préstamo CBUA