Centro de Producción de Contenidos Digitales >>

Jornada de Profesionales Digitales en la UAL

Fecha:13-nov-2014

La Universidad de Almería (UAL) acoge el próximo martes 18 de Noviembre una Jornada de puertas abiertas en el marco del programa 'Profesionales Digitales’ . Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) , ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

El Rector de la Universidad de Almería, D. Pedro Molina, llevará a cabo la apertura de las jornadas, y a continuación dará paso al Vicerrector de Profesorado y O.A., D. José Carrión que presentará junto a Dña. Josefa Márquez, Directora General de Innovación Docente el Centro de Producción de Contenidos Digitales, y los proyectos llevados a cabo por el mismo.

A continuación, se mostrarán los casos de éxito en la producción de contenidos y desarrollo de medios digitales en la Universidad de Almería.

El profesor D. Fernando Aguilar Torres y Director del Grupo de Innovación Docente ‘Espacios Inmersivos en 3D’ , y D. Manuel Lucas, Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (SEIS) llevarán a cabo la ponencia 'Metaversos aplicados a la docencia.Máster de Ciencias Sexológicas UAL: un ejemplo práctico'

Posteriormente, D. Antonio Jesús Fernández, director de la EBT Ingenieros Alborada, llevará a cabo la ponencia ‘MySchoolweb: Videojuego de simulación 3D de apoyo a la adolescencia’. D. Vicente Ruíz, Profesor del Departamento de Informática, y D. Cristóbal Medina, en representación de la empresa Luxunda y del grupo de investigación de Supercomputación y Algoritmos, llevarán a cabo la ponencia ‘P2PSP: Un protocolo colaborativo para el streaming de vídeo en directo’.

Después de una breve pausa, se dará paso a la presentación de la oferta formativa y proyectos en contenidos digitales de la Universidad de Almería, en Grado, Máster y Formación Permanente, de la mano de D. Fernando Aguilar, Director de Secretariado de Máster y Plantillas, D. Antonio Alías, Director del Centro de Formación Continua.

Antes de la clausura, se sorteará un Tablet Android entre todos los inscritos en la web de profesionales digitales.

De 10.00 a 14.00h en el Hall del Aulario IV los asistentes podrán experimentar y probar las Oculus Rift de la mano de D. Juan Jesús Ojeda, Ingeniero en Informática perteneciente al grupo de investigación ACG de la UAL, probar el Streaming P2P en directo con D. Vicente Ruíz, y jugar con el Videojuego 'Little Tomato: Age of Tomatoes’ desarrollado por la empresa PITA Games con su director D. Alfonso Tejedor.

Actualizado por: Centro Producción Contenidos

Fecha: 13 de noviembre de 2014