English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

CEU 2010 ALMERÍA. CARTEL WEBLa Universidad de Almería, consciente de la importancia que tiene la actividad física y deportiva como un elemento fundamental del sistema educativo, que la práctica de ésta es importante para el mantenimiento de la salud y mejora de la calidad de vida e indispensable para la formación integral de las personas, desarrolla a través de su Servicio de Deportes, un programa anual de actividades físico-deportivas, cuyo objetivo fundamental es el fomento y la promoción de la practica físico-deportiva, así como facilitar el soporte para poder desarrollarla. Pero además, el Servicio de Deportes ha de velar por la transmisión y formación de la cultura deportiva de su comunidad y del entorno que le rodea.

Por otra parte, al Consejo Superior de Deportes, a través del Comité Español de Deporte Universitario, le corresponde la coordinación de las competiciones deportivas universitarias con el fin de asegurar su proyección nacional e internacional. En este sentido la Universidad de Almería participa regularmente en los Campeonatos de España Universitarios en sus diferentes disciplinas, y, desde hace 2 cursos, también a través de la organización de estos campeonatos, en varias de las disciplinas deportivas en las que se convoca.

Con esta acción se busca un doble objetivo. Por un lado, promocionar dentro de la comunidad universitaria almeriense la practica deportiva, para lo que se trae a las instalaciones deportivas de la Universidad a los mejores deportistas universitarios de España en sus modalidades deportivas. Por otro lado, este evento servirá para proyectar la universidad hacia la ciudad de Almería, la provincia de Almería y la sociedad en general, siguiendo con la línea de universalización que enmarca el mundo universitario.

Este año 2010, la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes van a organizar los Campeonatos de España Universitarios de Voleibol, Karate yTaekwondo, que se celebrarán íntegramente en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, y se espera una asistencia de alrededor de 700 participantes, entre deportistas, entrenadores y oficiales.

Estos campeonatos, además de por el esfuerzo del personal del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, serán una realidad por el apoyo de instituciones públicas como la Junta de Andalucía, a través del Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y la Diputación Provincial de Almería, y de varias entidades privadas que vienen colaborando con el deporte universitario como son Coca-Cola, Cruzcampo, Aquajet, y la Asociación de Voluntarios de Almería.

VOLEIBOL - Del 10 al 14 de mayo de 2010. Programa Oficial.
KARATE
- Del 14 al 16 de mayo de 2010. Programa Oficial.
TAEKWONDO
- Del 21 al 23 de mayo de 2010. Programa Oficial.

ORGANIZA PATROCINA  
Logo Ual
LOGO CSD
Logo Conserjeria Comercio, Turismo y Deporte  LOGO ANDALUCÍA

Logo Diputacion  LOGO CEDU
COLABORA

  LOGO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA VOLEIBOL      LOGO FEDERACION ESPAÑOLA TAEKWONDO      LOGO FEDERACION ESPAÑOLA KARATE


Logo Coca Cola   Logo Cruzcampo   logo acquajet   LOGO ASVOAL

 

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 28 de abril de 2010

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook