Servicio de Deportes >>

Francis León, de la UAL, nombrado mejor jugador del europeo universitario

Fecha:3-ago-2017

Además, la Univ. de Almería obtiene el premio al Fair Play. En la clasificación, queda en décima posición tras perder contra los rumanos de Timisoara en el último partido.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO ENTREGA PREMIOS

Ha concluido el Campeonato de Europa Universitario 2017 y toca hacer balance. A nivel colectivo, no se ha conseguido el objetivo marcado inicialmente, que era estar en los puestos de honor del mismo, sin embargo, hay que felicitar a todo el equipo por el enorme esfuerzo y trabajo realizado. Hay que subrayar que han tenido que jugar 7 partidos en 7 días, sin jornada de descanso y, entre el sexto y séptimo partido, tan sólo hubo 12 horas de diferencia. Con estos datos es fácil hacerse una idea del cansancio acumulado por nuestros jugadores para poder afrontar con las mínimas garantías el último partido, más si tenemos en cuenta que el rival había descansado en la jornada anterior. Tras no conseguir la clasificación para los octavos de final, el sistema de competición ha sido muy perjudicial para los jugadores de Inda.

Así pues, poco se puede contar del mismo, salvo que los almerienses salieron claramente derrotados ante los rumanos de Timisoara en su lucha por la novena plaza, a pesar de que inicialmente dominaron el juego. Pero el primer gol encajado de penalti hizo que la UAL se viniera abajo y, junto con el cansancio acumulado, los rumanos lo tuvieron fácil para ir incrementando la diferencia en el marcador en rápidos contragolpes ante las pérdidas de balón en defensa de la Univ. de Almería.

Pero, si a nivel colectivo no se ha conseguido el objetivo, la gran alegría se conseguía a nivel individual, con la consecución de Francis León, el 10 y capitán almeriense, del premio al mejor jugador del campeonato. Este premio se consigue con las puntuaciones de los entrenadores rivales, al término de cada partido, por lo que tiene un gran valor, dado que son los entendidos en la materia los que lo otorgan. Es un más que merecido premio en su último año con la selección, puesto que ha finalizado sus estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil.

La otra alegría del campeonato ha sido para la Universidad de Almería la obtención del premio al Fair Play, que se otorga al juego limpio a lo largo de todo el torneo en función de las tarjetas mostradas y la puntuación de los entrenadores rivales. Aunque es un premio menor, deja constancia del buen comportamiento de todo el equipo durante la competición, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Tras cinco participaciones consecutivas (6 en total), el año que viene la Univ. de Almería no tomará parte en estos campeonatos. Toca seguir trabajando en los CAU y los CEU para conseguir los resultados que permitan volver a la UAL a los Campeonatos de Europa Universitarios en un futuro.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 3 de agosto de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido