English Español Français 中文
  • Internet seguro
  • Aula Virtual
  • Acceso a Webmail
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Noticia

DIEZ ALUMNOS RECIBEN LAS AYUDAS A DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS DE ALTO NIVEL PARA ESTE CURSO

Fecha:5-jun-2012

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa DUAN que anualmente convoca el Vicerrectorado de Estudiantes, Ext. Univ. y Deportes. El acto ha servido también como reconocimiento a la labor que han desempeñado los cinco tutores académicos que han trabajado con ellos.

FOTO_ENTREGADUAN2011

En la mañana del pasado 25 de mayo, se hiz entrega, por tercer curso consecutivo, de las ayudas a los deportistas universitarios de alto nivel. Están enmarcadas dentro del Programa DUAN, con el que la UAL se mantiene entre el exclusivo grupo de instituciones académicas españolas que apoyan a sus deportistas más destacados.

El objetivo fundamental es que, gracias a este programa, los deportistas de alto nivel puedan compatibilizar sus entrenamientos y competiciones con su rendimiento académico, de manera que puedan tener éxito tanto en su trayectoria deportiva como en sus estudios universitarios.  Por ello, este Programa de Ayudas establece medidas de tres tipos, a nivel deportivo, económico y académico entre las que destaca la figura del tutor académico, que ha ayudado en todo este tiempo a que no disminuya el rendimiento académico de los jóvenes deportistas de alto nivel, guiándoles y ayudándoles en sus quehaceres universitarios.

Hoy se ha hecho entrega de estas ayudas a 10 deportistas universitarios de alto nivel para el curso 2011/12, una convocatoria subvencionada por el Consejo Superior de Deportes. Para poder acceder al programa los deportistas han tenido que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Tener la consideración de Deportistas de Alto Nivel, por el Consejo Superior de Deportes o de Alto Rendimiento, por la Junta de Andalucía.
- Haber sido convocados a cualquier selección nacional este año, o lo hayan sido en el año anterior,
- Pertenecer al plan A.D.O. y A.D.O.P. y, por último,
- Haber obtenido medalla en los Campeonatos de España Universitarios en el curso académico 2009/2010.

Igualmente, el acto ha servido también para reconocer la labor realizada por los 5 tutores que han realizado un seguimiento del desarrollo académico de estos deportistas, ofreciéndoles, a lo largo de todo el curso, un asesoramiento y una tutorización personalizada.

 

Más Información

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 6 de junio de 2012

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2013

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook