English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Noticia

Dos derrotas y una victoria, balance de la UAL en la primera jornada del CAU en Córdoba

Fecha:15-mar-2017

La victoria conseguida por los dos equipos de balonmano, mientras el de baloncesto femenino era derrotado por la Univ de Huelva.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 1

Tras un largo y accidentado viaje, debido a las inclemencias meteorológicas (la expedición se encontró con el Puerto de la Mora cortado y hubo de regresar para coger el desvío por Iznalloz), saltó a la cancha el equipo de balonmano femenino. El partido estaba previsto para las 13:00 horas, pero comenzó con cierto retraso por la llegada tardía de la expedición almeriense. Las jugadoras de la UAL apenas tuvieron tiempo para un calentamiento rápido, pero se sentían superiores a las jienenses y rápidamente fueron marcando ciertas diferencias en el marcador. No fue un gran partido, pero nunca peligró el marcador y al descanso la ventaja era de cinco goles para las de Miguel Ángel Florido. La segunda parte tampoco tuvo mucha historia y las menos habituales disfrutaron de algunos minutos. Al final, victoria cómoda por 30-23 y a pensar en la Univ.de Granada, un rival más difícil y experimentado, que pondrá muy complicado el pase a la final. El partido se jugará a las 12:00 en el Pabellón de la Fuensanta.

La segunda victoria de la jornada la consiguieron los jugadores de balonmano masculino. A priori, los de la UAL eran favoritos antes la Univ. Pablo de Olavide, pero había que demostrarlo en la cancha y los almerienses no se relajaron en ningún momento. Ya desde el inicio salieron muy concentrados y empezaron a marcar distancias con un parcial de salida de 7-0. A partir de aquí todo fue mucho más fácil y todos los componentes de la expedición disfrutaron de minutos. Al descanso 20-10 para la UAL. La segunda parte más de lo mismo, dominio total y absoluto de los jugadores dirigidos por Dimitrije Pejanovic, que cada vez iban distanciándose más en el luminoso hasta el resultado final de 45-25. Con esta victoria logran el pase a semifinales, donde se encontrarán con un viejo conocido, la Univ. de Málaga, a partir de las 13:00 horas.

El resultado negativo de la jornada fue para el equipo de baloncesto femenino, que cayó por 50-68 contra la Univ. de Huelva. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, aunque las onubenses siempre fueron por delante en el marcador. En el primer cuarto, las diferencias rondaban los 4 puntos y parecía que la UAL tendría alguna opción de darle a vuelta al partido, pero muy pronto Alba cometió la segunda falta y esto hizo que el tiro exterior quedara muy tocado. La Univ. de Huelva era superior en el juego interior y el rebote por lo que las almeriense tenían que correr mucho buscando los contragolpes rápidos, que no fueron suficientes para lograr la victoria. Con esta derrota toca jugar hoy buscando luchar por la medalla de bronce contra la Univ. de Sevilla, a las 15:30 horas.
 

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 15 de marzo de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook