English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Noticia

Mala jornada para la UAL en los CAU de Córdoba

Fecha:15-mar-2017

Los tres equipos de la Univ. de Almería han caído derrotados en la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se disputan en Córdoba. Balonmano femenino ante Granada, balonmano masculino contra Málaga y baloncesto femenino frente a Sevilla.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 2

El equipo de balonmano femenino ha perdido por 32-23 tras haber jugado una buena primera mitad, llegando al descanso con un marcador favorable de 10-13 y haber perdonado algunas opciones para llevarse una ventaja aún mayor. En esta primera mitad la clave ha estado en la excelente defensa de la UAL, junto con las buenas circulaciones en ataque, que hacían llegar el balón a la pivote almeriense Cristina, que no perdonaba en 6 metros. Fruto de este buen juego se llegó a la máxima ventaja de las almerienses con una diferencia de 6 goles a favor. Todo cambió en el segundo tiempo, la defensa dejó de funcionar y en ataque tampoco se encontraban situaciones ventajosas para anotar. Con esta dinámica las granadinas fueron recortando diferencias y el marcador se igualó. Con empate a 21 goles, a falta de 15 minutos para el final, llegó el momento clave del partido, la UAL se quedó estancada en el marcador y estuvo 13 minutos sin hacer un sólo gol, con lo que la UGR se fue hasta el 30-21. Con esta derrota que nos aleja de la final, mañana toca luchar por conseguir por la medalla de bronce, a las 09:00 contra la Univ. de Sevilla.

En cuanto al equipo masculino, también tenía un difícil partido contra la Univ. de Málaga. Fue un partido muy igualado, disputado de poder a poder por ambos equipos y con una lucha terrorífica durante todo el encuentro. Al descanso el electrónico reflejaba la igualdad que había sobre la pista, con un empate a 10. Comenzó la segunda mitad con la misma dinámica y la igualdad continuó hasta las últimos 5 minutos, cuando la UMA se fue de 3 en el marcador y sucedió lo más grave del partido, la lesión de Antonio Espada. Chutó a portería y marcó, pero fue empujado en el lanzamiento y al caer apoyó mal, con la mala fortuna de que también el defensor malagueño cayó encima del almeriense. Tras las pruebas médicas el susto fue menor, pues lo que parecía una rotura quedó en un fuerte esguince de tobillo. Con la lesión el partido se enfrió y al final se impuso la UMA por 28-24. También mañana, a las 09:00, tendrán que luchar por el bronce contra la Univ. de Sevilla.

El último partido del día lo han disputado las chicas de baloncesto femenino, que luchaban por tener todavía opciones de meterse en la pelea por el bronce. No ha podido ser y han perdido 55-45 contra la Univ. de Sevilla, en un partido también muy igualado que se ha decantado en el último cuarto del lado sevillano. Con la derrota se quedan sin opciones de medalla y se despiden de los CAU de 2017. Toca seguir disputando los Juegos Deportivos Municipales y pensar que en el próximo curso las cosas irán mejor.
 

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 15 de marzo de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook