Servicio de Deportes >>

Dos bronces, cosecha de la UAL en los CAU de Córdoba

Fecha:16-mar-2017

Los dos equipos de balonmano de la Univ. de Almería consiguen el tercer puesto en los Campeonatos de Andalucía Universitarios disputados en Córdoba, del 14 al 16 de marzo.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 3

Aunque al inicio de la competición ambos equipos podían tener aspiraciones más altas, el resultado conseguido por los equipos de balonmano de la Univ. de Almería, tanto el masculino como el femenino, es bastante bueno, teniendo en cuenta el excelente nivel demostrado por varios equipos en la competición. Ambos conjuntos han disputado tres partidos y han logrado la victoria en dos de ellos, cayendo sólo en el partido de semifinales.

En la última jornada, el equipo femenino vencía a la Univ. de Sevilla por 31-27. El partido se jugó a las 9 de la mañana y las jugadoras de la UAL parecía que no se habían despertado todavía durante la disputa del primer período. En esta primera mitad siempre fueron a remolque en el marcador y parecía que iba a complicarse el tercer puesto. Afortunadamente, parece que se tomaron un café en el descanso y saltaron a la cancha mucho más despiertas y con ganas de no regresar de vacío a tierras almerienses. Así, se dio la vuelta al marcador y se consiguieron ventajas que dieron tranquilidad en la recta final del partido. Con la victoria se lograba el bronce para la UAL, el primero de los CAU de 2017.

Más fácil lo tuvo el equipo masculino a pesar de las tres bajas por lesión, pues no pudieron vestirse Antonio Espadas, Alberto Bonillo y Álvaro Gutiérrez. El partido fue dominado de principio a fin por los jugadores de Dimitrije Pejanovic, que no dieron opción alguna a la Univ. de Jaén. Al final victoria cómoda por 29-23 que otorgaba el segundo bronce de la jornada a la UAL.

Tras recoger los trofeos la expedición regresó a tierras almerienses y la Universidad a pensar ya en la próxima cita, Granada, del 21 al 23 de marzo, con los equipos de voleibol, rugby y fútbol 11.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 16 de marzo de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido