Servicio de Deportes >>

La Universidad de Almería se impone 2-0 a Chipre

Fecha:25-jul-2017

En el segundo partido del Cto. de Europa Universitario, la UAL consigue la victoria ante Chipre y depende de sí misma para lograr el pase a los cuartos de final.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO PARTIDO 2

El partido se puso de cara muy pronto. En el minuto 2, Sebas se hacía con un rechace en la frontal y con un tiro raso colocaba el balón junto al palo, justo donde el portero chipriota no podía llegar. Este tempranero gol dio tranquilidad a los almerienses, que se hicieron con el control del partido, aunque en esta primera parte ya no dispusieron de más ocasiones de gol.

En la segunda parte se intensificó el control de la Univ. de Almería, creando muchas ocasiones a la contra. La Universidad de Chipre buscaba el empate y dejaba muchos huecos atrás que trataban de aprovechar los jugadores de Inda. En el minuto 7 de esta segunda parte Sebas volvió a disfrutar de otra ocasión tras una gran internada de Francis por banda derecha, pero en esta ocasión el balón se fue fuera. En el 17 fue Joseca el que pudo aumentar la ventaja en una buena jugada colectiva y el último pase de Antonio, pero también se marchó fuera el disparo.

El segundo gol para la UAL llegó en el minuto 25. El árbitro señaló penalti por falta dentro del área sobre Francis y Joseca mandaba el lanzamiento al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada del portero. Esto terminó por desquiciar a los chipriotas, que estuvieron todo el partido quejándose del colegiado, y de nuevo a la contra pudo marcar Francis sólo delante del portero, pero tras el regate se escoró en exceso y no pudo encontrar potería. Prácticamente no podemos destacar ninguna jugada de peligro sobre la portería defendida por Maturana, que estuvo casi inédito fruto del gran trabajo defensivo de todo el equipo.

Con el 2-0 se llegó al final del partido y la Univ. de Almería tendrá que lograr mañana el pase a cuartos en su enfrentamiento con la Univ. de Lille, que hoy se ha impuesto también por 2- 0 a la Univ. de Évora. Ahora mismo los franceses son primeros con 4 puntos, en segundo lugar está la UAL con 3, los portugueses con tres y Chipre un sólo punto. A los cuartos se clasifican los dos primeros del grupo.

El partido de mañana dará comienzo, al igual que los dos anteriores, a las 09:30.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 25 de julio de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido