Servicio de Deportes >>

UAL Deportes instruye a futuros árbitros de baloncesto y entrenadores de voleibol

Fecha:23-nov-2016

La Unidad de Deportes de la Univ. Almeria tiene en marcha, en este momento, estos cursos del Programa de Formación Deportiva con total de 13 alumno. La programación anual la constituyen un total de 18 cursos.

1617_FOTO_CF_01

La Unidad de Deportes ha puesto en marcha un nuevo curso incluido en el Programa de Formación Deportiva. Se trata del Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su Delegación Almeriense. La coordinación se lleva desde la Unidad de Deportes, teniendo como director a Emilio Martínez García, árbitro autonómico de Baloncesto.
Esta acción formativa tiene como objetivo principal la formación de árbitros y auxiliares de mesa de Baloncesto, así como conocer las reglas de juego, mecánica y señalización del árbitro de baloncesto, y los procedimientos para la actuación como auxiliar de mesa. Su finalización es mañana tras 20 horas repartidas en cuatro sesiones.
Doce personas, tanto estudiantes universitarios como interesados en general no relacionados con la comunidad universitaria, componen el alumnado de este curso que se introduce de esta manera en el arbitraje de baloncesto. Tras superar esta fase teórica del curso, deberán realizar la fase práctica, de cinco horas, y podrán sacarse la licencia federativa
El Programa de Formación Deportiva de la Unidad de Deportes también acoge estos días el Curso de Entrenador de Voleibol Nivel I, que tiene prevista su finalización el próximo sábado tras 54 horas de docencia presencial. Este curso está organizado junto a la Federación Andaluza de Voleibol a través de su Delegación Almeriense. La coordinación del curso se lleva desde la Unidad de Deportes, teniendo como director a José Maqueda Rodríguez, entrenador Nacional de Voleibol.
Este curso tiene por objetivo facilitar formación específica a la comunidad universitaria y otras personas interesadas en esta modalidad deportiva, así como cubrir la demanda de centros escolares necesitados de técnicos de voleibol, y cualificar a aquellas personas practicantes de voleibol y/o a exjugadores que quieran seguir ligados a su deporte como formadores. En el curso participan un total de 13 personas, que une vez finalizado el curso desarrollaran sus prácticas en diferentes clubes de la provincia de Almería.
(Fuente: Diario de Almería)

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 23 de noviembre de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido