Servicio de Deportes >>

Gran éxito de la primera actividad del programa #ualnaturaleza "Los Alamos Centenarios. P.N. Sierra de Baza"

Fecha:25-oct-2016

El pasado sábado 22 de octubre dio comienzo el Programa de Actividades en la Naturaleza de la Unidad de Deportes. Este año la primera actividad ha sido una salida de senderismo por el maravilloso barranco de los álamos centenarios de las Sierra de Baza.

CURSO 16-17. FOTO SENDERISMO 1

El recorrido de dificultad baja y una distancia de 11 kms. transcurre por un pequeño valle recorrido por el arroyo de Bodurria, el cual dota a estas tierras de álamos de más de 30 metros de altura y que, en esta época otoñal, tiñe el paisaje de un contraste de colores rojos, ocres y verdes siendo todo un deleite para la vista.

El grupo estuvo formado por 25 personas entre Alumnos, PAS y PDI de la Universidad de Almería conducidos en todo momento por guías de montaña de la empresa Almeriense de turismo activo ProdeSur. En el recorrido destacó la presencia de un castaño con más de 400 años que está en su máximo esplendor a punto de explotar con la caída de sus frutos.

La próxima ruta de senderismo incluida en el Programa nos llevará a realizar el espectacular Sendero Monterrey – Hidroeléctrica en el Parque Natural de Sierra Nevada para el 13 de noviembre. Si quieres más información pincha en el siguiente enlace: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/1617_SENDERISMO_2

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 23 de noviembre de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido