Servicio de Deportes >>

Derrota triste para la UAL contra Francia

Fecha:26-jul-2017

Los franceses de Lille ganan 2-0 y dejan a los de la Univ. de Almería fuera de los puestos de honor. Ahora tendrán que jugar por los puestos del 9 al 15.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO PARTIDO 3

No ha sido un partido de fútbol con buen juego, motivado sin duda por la presión que tenían los dos equipos por conseguir el pase a la siguiente fase como primero o segundo de grupo. Ambos equipos han saltado al terreno de juego atenazados por los nervios y con miedo a recibir un gol en contra. Como consecuencia de esto, en la primera mitad apenas  si se ha creado peligro en ninguna portería. Sólo se pueden destacar dos ocasiones, una para cada equipo. Los franceses la tuvieron en el minuto 2 en un disparo a bocajarro y cuando un jugador de la Univ. de Almería estaba tendido en el suelo, tras un golpe con un rival. Hubo poco fair play en la jugada.

La única ocasión de la UAL en esta primera mitad la tuvo Francis en el minuto 18, pero su disparo se fue alto. Con el empate a cero y apenas juego se llegó al descanso. Los almerienses sabían que estaban obligados a ganar, porque en el otro partido del grupo los portugueses de Evora iban ganando 2-1 a los de Chipre.

Las cosas se pusieron muy difíciles nada más comenzar la segunda mitad. En el minuto 2 los franceses robaban un balón en el centro del campo y lanzaban una contra muy rápida por la izquierda que finalizaba con un pase de la muerte para que el delantero francés sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas.

El gol dejó tocados a los almerienses, que se lanzaron a la desesperada en busca del empate rápido. Sin embargo, los de Lille estaban muy cerrados atrás y apenas dejaban espacios. La buena defensa francesa sólo permitió una ocasión para la UAL, en un remate de cabeza de Salva tras un saque de banda, pero la pelota se fue fuera rozando el palo. Las pérdidas de tiempo se hicieron continuas y era imposible tener ritmo en el partido. A pesar de ello los de Inda lo siguieron intentando hasta el final, volcado todo el equipo en la portería contraria, lo que provocó que en el descuento la Univ. de Lille marcara el segundo gol al contragolpe.

Con este gol la Univ. de Almería quedaba apeada de luchar por las medallas. Al finalizar el partido los jugadores almerienses estaban hundidos, pero toca levantarse y ponerse a pensar en el siguiente objetivo, que no es otro que ganar todos los partidos que quedan para conseguir el noveno puesto.

Esta tarde, a las 20:30 hora española, tendrá lugar el sorteo para conocer a los siguientes rivales.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 26 de julio de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido