Servicio de Deportes >>

Victoria difícil ante Turquía

Fecha:29-jul-2017

La Universidad de Almería se ha impuesto 1-0 a la Universidad turca de Balikesir en un partido bronco que finalizó con tagana del equipo turco, algo habitual a lo largo de todo el campeonato.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO PARTIDO 5

El cansancio de tantos partidos seguidos empieza a hacer mella en los jugadores de todos los equipos, lo que hace que el fútbol se resienta bastante y, en este partido, también ocurrió. El juego no fue brillante, sin embargo, el equipo de la UAL siempre dio más sensación de peligro que el equipo de Balikesir. Las pocas ocasiones que se pueden contabilizar cayeron del lado almeriense, las dos más claras de la primera mitad en las botas de Joseca. En la primera remató remató flojo delante del portero, tras el robo y pase de Sebas en el centro del campo. En la segunda el remate de cabeza salió alto, tras un saque de córner.

Poco después se producía la desgraciada lesión del central de la UAL Salva, que tras despejar de cabeza un saque de córner, pisaba mal al caer y se hacía bastante daño en la plante del pie derecho. Como consecuencia de la jugada tuvo que ser cambiado y trasladado al hospital, aunque afortunadamente, tras las pruebas radiológicas no se apreciaba rotura y todo quedaba en una fuerte contusión.

Con el empate a cero concluía el primer período. Ya en la segunda parte, Inda daba entrada al terreno de juego a Naser en lugar de Joseca, e iba a ser éste el que anotora el primer y único gol para la Univ. de Almería. Antes del gol, Francis dispuso de otra clara ocasión, cuando tras un saque rápido de una falta en el centro del campo, se plantaba ante la portería rival, pero el disparo fue muy flojito.

A partir del gol, el juego se volvió cada vez más brusco por parte de los turcos, un equipo acostumbrado a ir a la guerra en cada partido, y que ya en el partido que jugaron contra los alemanes de Bochum habían sufrido tres expulsiones. El partido de ayer no iba a ser menos y, a la conclusión del partido, con tangana incluido, tenían dos jugadores menos en el terreno de juego. Con la fuerte bronca finalizó el partido que aseguraba a la Universidad de Almería jugar por los puestos nueve o diez.

Pero antes de ese partido, en el día de hoy tendrán que jugar un partido de trámite ante los holandeses de la Univ. de Amsterdam, el equipo más flojo del campeonato, que contabiliza todos sus partidos por derrotas. El partido se jugará a las 17:30 hora española.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 29 de julio de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido