English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Noticia

La UAL finaliza su participación en los CAU 2017 con otro bronce

Fecha:31-mar-2017

El equipo de fútbol 7 femenino ha conseguido el bronce en los CAU disputado en Jaén, del 28 al 30 de marzo. También han acudido a esta cita el equipo de fútbol sala masculino y las parejas de pádel, dos en categoría masculina y dos en femenina.

CURSO 16-17. CAU JAEN. FOTO FTF BRONCE

La selección de fútbol 7 femenino ha repetido el tercer puesto conquistado el año pasado en Sevilla y sigue con la buena línea de trabajo y resultados que viene consiguiendo en los últimos años, demostrando con su juego que está al nivel de los mejores equipos universitarios de Andalucía y que, sólo la mala suerte, las ha privado de conseguir un mejor resultado. En el partido de cuartos se enfrentaban a la Univ. de Cádiz y, pese a dominar todo el partido y disfrutar de numerosas ocasiones de gol, no fueron capaces de materializarlas, mientras las gaditanas aprovechaban prácticamente las dos únicas veces que se acercaban a la portería almeriense, una en el minuto 2 de partido, en un despiste de la zaga de la UAL, y la otra ya en la segunda mitad. Al final derrota por 2-0 que apeaba a las chicas dirigidas por José González-Outón de poder disputar la final del campeonato.

Pese al revés sufrido, el equipo de la Univ. de Almería no se vino abajo, sabiendo que tenían todavía opciones de luchar por la medalla de bronce. En el siguiente partido se enfrentaban a la Univ. Pablo de Olavide, la campeona del año anterior. En esta ocasión todo el equipo salió concentrado desde el minuto 1 de partido y lograron imponerse por un contundente 4-0, lo que dejaba las puertas abiertas para disputar el tercer puesto en la tercera jornada. El rival en el partido decisivo era la potente selección de la Univ. de Málaga y en un partido muy complicado las almerienses se imponían en la prórroga por un gol a cero. Con esta victoria se lograba repetir el bronce del año anterior y demostrar que, luchando hasta el final, es la única manera de conseguir los éxitos.

La otra selección que acudía a Jaén era la de fútbol sala masculino, bajo las órdenes de Alberto Toledo. Desde el mes de octubre han estado entrenando para preparar la cita y se había logrado formar un buen equipo al que le faltaba ritmo de competición. El primer partido se enfrentaron a la Univ. de Córdoba y se jugó muy bien, controlado en todo momento la posesión y el ritmo del mismo, sin embargo, la mala suerte y algunas decisiones arbitrales privaron a los almerienses de lograr la victoria. Al final perdieron 4-2 y, como ya ocurrió con el fútbol 7, tocaba seguir peleando por intentar lograr el tercer puesto. Y así fue en la segunda jornada, donde se imponían con rotundidad por 11-3 a la Univ. de Huelva, en otro gran partido de los jugadores de la UAL, muy metidos en la competición.

La tercera jornada deparaba un gran duelo por el bronce frente a la Univ. de Granada. Nuevamente los de la Univ. de Almería jugaban un buen partido, muy igualado y disputado, pero que al final se decantaba del lado granadino por un ajustado 4-3, que dejaba con la miel en los labios a los almerienses. A pesar de no lograr el bronce, hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado a lo largo del curso, así como por el buen juego desplegado durante esta cita en Jaén. Siguiendo con esta línea lograrán mayores éxitos en próximas citas.

Finalmente, a Jaén también acudían las parejas de Pádel mejor clasificadas en el Trofeo Rector de la Univ. de Almería, en lo que era la vuelta de este deporte a los Campeonatos de Andalucía Universitarios después de varios años sin celebrarse. En categoría femenina, la primera pareja de la UAL, la campeona del Trofeo Rector, era la formada por Mª Teresa Cobos y Marina Pérez, que en la fase de grupos vencían en sus dos partidos por 2-0, el primero ante la pareja nº 1 de la Univ. de Málaga y el segundo contra la pareja nº 2 de la Univ. de Jaén. Ya en cuartos de final perdían contra la Univ. Pablo de Olavide por 2-0. La otra pareja femenina la formaban Victoria Bermúdez y Cristina García, que vencían en el primer partido por 2-0 a la Univ. de Huelva y caían en el segundo frente a la Univ. de Sevilla. Con estos resultados pasaban también a cuartos, donde eran derrotadas por la Univ. de Jaén por 2-0.

En cuanto a las parejas masculinas, la mejor pareja de la UAL, la formada por Antonio Sánchez y Enrique Martos, ganaba sus tres partidos de grupos con cierta facilidad por 2-0, contra la Univ. de Málaga, Huelva y l segunda de Cádiz. En cuartos perdieron 2-0 contra uno de los favoritos, la nº 1 de la Univ. de Cádiz, que cuenta en sus filas con Miguel Benítez, jugador del World Pádel Tour. La otra pareja masculina perdía sus dos primeros partidos de grupos, ante Huelva y Pablo de Olavide y ganaban el tercero contra Granada, pero no lograron el pase para los cuartos de final.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 31 de marzo de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook