English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Noticias

Derrota triste para la UAL contra Francia

Fecha: 26-jul-2017

Los franceses de Lille ganan 2-0 y dejan a los de la Univ. de Almería fuera de los puestos de honor. Ahora tendrán que jugar por los puestos del 9 al 15.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO PARTIDO 3

No ha sido un partido de fútbol con buen juego, motivado sin duda por la presión que tenían los dos equipos por conseguir el pase a la siguiente fase como primero o segundo de grupo. Ambos equipos han saltado al terreno de juego atenazados por los nervios y con miedo a recibir un gol en contra. Como consecuencia de esto, en la primera mitad apenas  si se ha creado peligro en ninguna portería. Sólo se pueden destacar dos ocasiones, una para cada equipo. Los franceses la tuvieron en el minuto 2 en un disparo a bocajarro y cuando un jugador de la Univ. de Almería estaba tendido en el suelo, tras un golpe con un rival. Hubo poco fair play en la jugada.

La única ocasión de la UAL en esta primera mitad la tuvo Francis en el minuto 18, pero su disparo se fue alto. Con el empate a cero y apenas juego se llegó al descanso. Los almerienses sabían que estaban obligados a ganar, porque en el otro partido del grupo los portugueses de Evora iban ganando 2-1 a los de Chipre.

Las cosas se pusieron muy difíciles nada más comenzar la segunda mitad. En el minuto 2 los franceses robaban un balón en el centro del campo y lanzaban una contra muy rápida por la izquierda que finalizaba con un pase de la muerte para que el delantero francés sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas.

El gol dejó tocados a los almerienses, que se lanzaron a la desesperada en busca del empate rápido. Sin embargo, los de Lille estaban muy cerrados atrás y apenas dejaban espacios. La buena defensa francesa sólo permitió una ocasión para la UAL, en un remate de cabeza de Salva tras un saque de banda, pero la pelota se fue fuera rozando el palo. Las pérdidas de tiempo se hicieron continuas y era imposible tener ritmo en el partido. A pesar de ello los de Inda lo siguieron intentando hasta el final, volcado todo el equipo en la portería contraria, lo que provocó que en el descuento la Univ. de Lille marcara el segundo gol al contragolpe.

Con este gol la Univ. de Almería quedaba apeada de luchar por las medallas. Al finalizar el partido los jugadores almerienses estaban hundidos, pero toca levantarse y ponerse a pensar en el siguiente objetivo, que no es otro que ganar todos los partidos que quedan para conseguir el noveno puesto.

Esta tarde, a las 20:30 hora española, tendrá lugar el sorteo para conocer a los siguientes rivales.

La Universidad de Almería se impone 2-0 a Chipre

Fecha: 25-jul-2017

En el segundo partido del Cto. de Europa Universitario, la UAL consigue la victoria ante Chipre y depende de sí misma para lograr el pase a los cuartos de final.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO PARTIDO 2

El partido se puso de cara muy pronto. En el minuto 2, Sebas se hacía con un rechace en la frontal y con un tiro raso colocaba el balón junto al palo, justo donde el portero chipriota no podía llegar. Este tempranero gol dio tranquilidad a los almerienses, que se hicieron con el control del partido, aunque en esta primera parte ya no dispusieron de más ocasiones de gol.

En la segunda parte se intensificó el control de la Univ. de Almería, creando muchas ocasiones a la contra. La Universidad de Chipre buscaba el empate y dejaba muchos huecos atrás que trataban de aprovechar los jugadores de Inda. En el minuto 7 de esta segunda parte Sebas volvió a disfrutar de otra ocasión tras una gran internada de Francis por banda derecha, pero en esta ocasión el balón se fue fuera. En el 17 fue Joseca el que pudo aumentar la ventaja en una buena jugada colectiva y el último pase de Antonio, pero también se marchó fuera el disparo.

El segundo gol para la UAL llegó en el minuto 25. El árbitro señaló penalti por falta dentro del área sobre Francis y Joseca mandaba el lanzamiento al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada del portero. Esto terminó por desquiciar a los chipriotas, que estuvieron todo el partido quejándose del colegiado, y de nuevo a la contra pudo marcar Francis sólo delante del portero, pero tras el regate se escoró en exceso y no pudo encontrar potería. Prácticamente no podemos destacar ninguna jugada de peligro sobre la portería defendida por Maturana, que estuvo casi inédito fruto del gran trabajo defensivo de todo el equipo.

Con el 2-0 se llegó al final del partido y la Univ. de Almería tendrá que lograr mañana el pase a cuartos en su enfrentamiento con la Univ. de Lille, que hoy se ha impuesto también por 2- 0 a la Univ. de Évora. Ahora mismo los franceses son primeros con 4 puntos, en segundo lugar está la UAL con 3, los portugueses con tres y Chipre un sólo punto. A los cuartos se clasifican los dos primeros del grupo.

El partido de mañana dará comienzo, al igual que los dos anteriores, a las 09:30.

El balón parado mata a la UAL en su debut en el Europeo Universitario

Fecha: 24-jul-2017

En el primer partido del Cto. de Europa Universitario, el equipo de la Univ. de Almería ha perdido 2-1 contra la Univ. portuguesa de Évora.

CURSO 16-17. EUC 2017 FUTBOL. FOTO J1

Pareció una premonición, en el único partido amistoso de la preparación, disputado el pasado jueves contra la U.D. Almería B, la Universidad de Almería caía 2-1 con el segundo gol en contra en jugada a balón parado, en un córner en el último minuto. En el día de hoy, los dos goles recibidos también han sido a balón parado, el primero en un córner y el segundo en un saque de falta.
El partido ha sido bastante igualado, aunque la Universidad de Almería ha dominado más el juego y ha dispuesto de más ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. En esta parte se ha notado más la superioridad almeriense, con más control de balón, y más llegadas a la portería contraria. Las dos primeras oportunidades en las botas de Francis, una en el minuto 2 en una internada por la banda derecha y el disparo la sacó el portero portugués con dificultades, la segunda en el minuto 13 que volvió a parar el portero. En el minuto 24 llegó el primer gol portugués, tras botar un saque de esquina al segundo palo y rematar solo el jugador de Évora. Pese a esto no se descompuso el equipo de la UAL, que en el minuto 30 dispuso de otra ocasión en las botas de Antonio tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, y en el 31 lograba el empate por medio de Jose Carlos, con una buena asistencia de Francis.
Con el empate a uno concluía la primera mitad y la sensación de que los almerienses podían conseguir algo más. Sin embargo, en la segunda mitad se igualó más el juego, y apenas hubo ocasiones para ninguno de lo dos equipos. Sin embargo, los portugueses conseguían el segundo de nuevo a balón parado. Una falta en la línea de medios de los almerienses la botaban los portugueses por detrás de la defensa y a bocajarro metía la puntera el jugador de Évora.
A partir de aquí un querer y no poder de la UAL, que intentaban a la desesperada lograr el gol del empate mientras los portugueses se dedicaban a perder el máximo de tiempo posible.
Este resultado obliga a la Universidad de Almería ha conseguir la victoria en la jornada de mañana. El partido se jugará a las 09:30 horas contra la Universidad de Chipre, que en el partido jugado hoy ha empatado a cero contra la Univ. de Lille.

Más información

Buen test para la UAL de cara al europeo

Fecha: 21-jul-2017

A pesar del 2-1 en contra, el amistoso contra la U. D. Almería B consiguió el objetivo previsto de ver el estado de forma, tras cuatro semanas de entrenamiento, para afrontar el Campeonato de Europa Universitario, que se celebra en Oporto, del 23 al 30 de julio.

CURSO 16-17. EUC 2017 FUTBOL. FOTO PARTIDO 200717

En líneas generales el partido no fue muy vistoso en cuanto a juego, pero hay que tener en cuenta que era el primer y único partido que los jugadores de la UAL disputaban en este período de preparación y que el Almería B sólo lleva cuatro días de pretemporada. Por tanto, para los técnicos de la Universidad era más importante ver otros aspectos que se habían trabajado a lo largo del último mes: preparación física, colocación, jugadas de estrategia, etc. y, en este sentido, aunque no todo salió según lo previsto, sí que se pueden sacar conclusiones positivas de cara a la disputa de un evento de la importancia del europeo universitario.

El encuentro fue bastante igualado en todo momento, si bien podría decirse que en el primer período la Universidad fue algo superior, mientras que en la segunda mitad el filial del Almería se impuso a los universitarios. Al descanso se llegaba con ventaja en el marcador para los jugadores dirigidos por Inda, gracias al bonito gol conseguido por Marcos en el minuto 25, aunque también la U. D. Almería tuvo un par de ocasiones que desbarató el guardameta de la UAL Antonio Maturana con dos excelentes intervenciones.

En la segunda parte remontó el filial, gracias a los goles de Chema y Urri. El primero en el minuto 70, cuando tras un centro desde la derecha el delantero se anticipaba a la defensa universitaria y alojaba el balón en el fondo de las mallas. El segundo fue un gol olímpico, conseguido casi al límite del tiempo reglamentario, lo que daba la victoria al equipo visitante.

A modo de conclusión, el partido ha sido una buena prueba para el equipo de la Universidad de Almería, que ya tiene su mente puesta en Oporto y en el primer enfrentamiento que tendrán que disputar el lunes. Antes, un largo viaje en autobús, con salida el sábado a las 22:30 desde el Pabellón Moisés Ruiz. El sorteo de grupos se realizará el domingo, en la reunión técnica prevista para las 18:30 horas en la ciudad portuguesa.

Amistoso de preparación del europeo para el equipo de la UAL contra el Almería B

Fecha: 19-jul-2017

El jueves 20 de julio, a las 20:00 horas, el equipo de fútbol de la Univ. de Almería jugará el único partido de preparación de cara al Campeonato de Europa Universitario, que se disputa en Oporto del 23 al 31 de julio.

CURSO 16-17. EUC FUTBOL. FOTO ENTRENAMIENTO 190717

De cara a este importante test, en el campo de fútbol de la UAL, los jugadores de José Antonio Indalecio tendrán enfrente a un potente rival, el filial de la U. D. Almería, que inició la pretemporada el pasado lunes. Tras cuatro semanas de intenso trabajo en los entrenamientos, será la primera y única prueba antes de iniciar la competición y debe servir para comprobar que el esfuerzo ha merecido la pena y se ha conseguido el nivel deseado de cara a esta cita de gran trascendencia para la Universidad de Almería.

Los veinte jugadores que compone la convocatoria de la UAL para Oporto han trabajado a tope, pese al fuerte calor reinante muchos de los días de entrenamiento. Se acerca la hora de la verdad y todos están enormemente ilusionados en hacer un gran papel que, tras los éxitos cosechados en los últimos años, mantenga el nombre de la Univ. de Almería en lo más alto del fútbol universitario español y europeo.

Una competición de estas características, a las que acuden muchos estudiantes universitarios de diferentes países europeos, sirve también para promocionar entre ellos y muchos de sus familiares y compatriotas, tanto la Universidad de Almería como la propia provincia. Por ello, la Universidad cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Almería, como ya ocurriera el año pasado con el equipo de voleibol.

Tras el partido de preparación, los jugadores de la UAL realizarán el viernes una última sesión de entrenamiento en la playa del Palmeral, antes del desplazamiento del sábado hacia Oporto, donde el domingo se hará el sorteo y el lunes dará comienzo la compatición.

La selección de fútbol de la UAL comienza a preparar el europeo

Fecha: 27-jun-2017

Desde el lunes 26 y hasta el viernes 21 de julio, la selección de fútbol de la Universidad de Almería estará preparando la gran cita de este curso, el Campeonato de Europa Universitario de fútbol, que se celebrará en Oporto, del 23 al 31 de julio.

CURSO 16-17. EUC 2017 FUTBOL. FOTO ENTRENAMIENTO 27-06-17

Un total de 28 jugadores integran la primera lista del entrenador de la UAL, José Antonio Indalecio. Al final serán 20 los elegidos para representar a la UAL y al fútbol universitario español en la cita de Portugal, que tendrán que ganarse el puesto a lo largo del próximo mes en las instalaciones deportivas de la institución almeriense. El cuerpo técnico ha programado 4 sesiones semanales, de dos horas de duración, desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 21 de julio. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el campo de fútbol de la UAL, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 11:00 horas.

Como cada año, las expectativas del equipo de la UAL son máximas y el objetivo es luchar por traerse por primera vez el título a tierras almerienses, después de los dos subcampeonatos de 2013 y 2014. Para ello, la Univ. de Almería ha logrado reunir entre sus estudiantes un plantel con un gran nivel futbolístico y que además atesora experiencia en partidos importantes, tanto a nivel de clubes como en partidos disputados en competiciones universitarias, nacionales e internacionales.

Una vez concluida la preparación, el plantel almeriense se desplazará hasta Oporto en autobús, con salida el día 22 y regreso el 31 de julio. El evento será organizado por la Universidad de Oporto, junto con EUSA (Asociación Europea de Deporte Universitario). El campeonato lo disputarán un total de 16 selecciones representando a países como España, Alemania, Rusia, Portugal, Francia, Noruega, Turquía, Holanda, Finlandia, Polonia, Rumanía, Suiza y Chipre.

Los 16 equipos quedarán encuadrados en 4 grupos, con 4 equipos cada uno. En la primera fase, todos los equipos disputarán un total de 3 partidos. Posteriormente, los dos primeros de cada grupo lucharán por los puestos del 1º al 8º, mientras que los dos últimos de cada grupo lo harán por los puestos del 9º al 16º. La competición dará comienzo el lunes 24 y tras disputarse los tres partidos de la primera fase habrá una jornada de descanso. Luego habrá otras tres jornadas para la segunda fase, estando prevista la final para el domingo 30 de julio, donde esperemos esté el equipo de la UAL.

La UAL cierra un exitoso año deportivo con la Gala del Deporte

Fecha: 15-jun-2017

Los galardones a los mejores deportistas universitarios han recaído en Adrián Ginel Mañas y Rosana Vita Villegas. El reconocimiento se ha extendido a todos los deportistas con medalla en el Trofeo Rector de la UAL y en los CAU y CEU. Los deportistas universitarios de alto nivel también han recogido sus diplomas acreditativos.

CURSO 16-17. FOTO GALA CLAUSURA

La Universidad de Almería ha celebrado, este lunes 12 de junio en el Paraninfo, la Gala del Deporte 2017 en la que se ha hecho entrega de medallas y trofeos a los deportistas universitarios más destacados del curso. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca ha presidido el solemne acto “es uno de los actos que más satisfacción tengo en presidir porque para este equipo de gobierno el deporte siempre ha sido una apuesta, y es que uno de los pilares de la formación integral del estudiante es la práctica deportiva lo que fomenta valores como el afán de superación, el sacrificio, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo o la autocrítica”.

Los deportistas que han obtenido medalla en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios han sido premiados económicamente por primera vez por la Universidad de Almería “por su esfuerzo y dedicación a lo largo del año compatibilizando de manera brillante estudio y deporte y para consolidar nuestra apuesta por el deporte universitario”.

Otra de las novedades ha sido la presencia de los Deportistas Universitarios de Alto Nivel “les hemos hecho entrega de las becas DUAN. Los deportistas de alto nivel deben poder compaginar sus estudios con sus entrenamientos y competiciones y la Universidad facilitar esta convivencia”.

La UAL se posiciona la cuarta en el medallero, tan solo detrás de Granada, Málaga y Sevilla en los Campeonatos de Andalucía y destaca en los Campeonatos de España con deportistas como Adrián Ginel Mañas, medalla de bronce en el CEU de bádminton, 5 veces ganador del Trofeo Rector y mejor deportista universitario de la UAL 2017, y Rosana Vita Villegas, 3 medallas de oro y 1 de plata en los CEU de natación adaptada y mejor deportista universitaria de la UAL 2017 “estamos muy agradecidos a la UAL por este reconocimiento. Ha sido una temporada muy dura pero con el apoyo de todo nuestro entorno hemos seguido avanzando”.

En el curso 2016/17 la Universidad de Almería ha presentado el nuevo programa ‘A tu ritmo’ para incrementar la práctica deportiva de los estudiantes o la tarjeta deportiva PLUS, según ha destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz “la tarjeta PLUS ofertada en el mes de marzo por primera vez ha supuesto un revulsivo entre los estudiantes, en tres meses casi 500 estudiantes han solicitado esta tarjeta. De esta forma, hemos alcanzado uno de los compromisos de gobierno que nos reclamó nuestro rector: convertir las instalaciones deportivas en un lugar de dinamización de la vida universitaria”.

La Universidad de Almería ha cerrado un año deportivo exitoso y que promete más cambios para el próximo curso “este año ha habido más participación en las selecciones fruto del éxito de años anteriores y de los cambios para hacerlo más accesible y captar mayor número de jugadores. Mantenernos ya es un mérito porque a pesar de que somos una Universidad pequeña nos hemos posicionado entre las primeras en el medallero andaluz; nosotros no tenemos techo y vamos a seguir avanzando al máximo”, concluye el director de Secretariado de Deportes, Pedro Núñez Teruel.

La Gala del Deporte de la UAL ha estado amenizada por el humorista Paco Calavera y la música del grupo de Jazz DixieLand.

El rector de la UAL visita las obras de la Piscina y la Sala de Fitness

Fecha: 15-jun-2017

Carmelo Rodríguez ha comprobado cómo marchan las obras de remodelación de la Piscina, que se esperan concluir en septiembre, y ha destacado el buen trabajo realizado en la Sala de Fitness.

CURSO 16-17. FOTO VISITA RECTOR INSTALACIONES DEPORTIVAS

Ofrecer a la comunidad universitaria unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva es uno de los objetivos del equipo de gobierno del rector Carmelo Rodríguez, quien ha visitado la nueva Sala de Fitness y las obras que se están acometiendo en la Piscina.
Se trata de dos espacios fundamentales para potenciar la tan saludable práctica deportiva. El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, y el director del Secretariado de Deportes, Pedro Núñez.

El rector ha comenzado la visita en la Sala de Fitness, un espacio de 400 metros cuadrados priorizado para las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Son muchas las titulaciones que necesitan de este espacio para la impartición de alguna de sus asignaturas, entre ellos el Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Fisioterapia y, por supuesto, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sin embargo este espacio está abierto a toda la comunidad universitaria con un horario similar al de la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria. El acceso a la Sala de Fitness está ligado a la nueva Tarjeta Deportiva Plus.

Carmelo Rodríguez ha comprobado los cambios que esta sala ha experimentado con la dotación de un sistema de climatización y con una mejora de los equipamientos. Se han diseñado diferentes zonas,desde el trabajo con ejercicios cardiovasculares a ejercicios de todos los grupos musculares o de movilidad.

Tras la visita de la Sala Fitness, se ha dirigido a comprobar in situ las obras que se están realizando en la Piscina. Se trata de unos trabajos que se centran tanto en pequeñas actuaciones de mantenimiento como en otros de más envergadura como dar solución a los problemas depérdidas de agua que presentaba la instalación. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de verano y que para el mes de septiembre la Piscina pueda abrir sus puertas.

Convocatoria de ayudas para deportistas, delegados, fisioterapeutas  y entrenadores universitarios que han participado en las fases finales de competiciones universitarias autonómicas y/o nacionales en el curso 2016/17

Fecha: 26-may-2017

Con fecha 23 de mayo el Vicerrectorado de Extensión Universitaria  y Deportes ha publicado la convocatoria de  ayudas para deportistas, delegados, fisioterapeutas  y entrenadores universitarios que han participado en las fases finales de competiciones universitarias autonómicas y/o nacionales en el curso 2016/17.

CURSO 16-17. CAU JAEN. FOTO FTF BRONCE

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes ha publicado la convocatoria de  ayudas  para deportistas, delegados, fisioterapeutas  y entrenadores universitarios que han participado en las fases finales de competiciones universitarias autonómicas y/o nacionales en el curso 2016/17 y han obtenido medalla en los mismos. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 24 de mayo y finalizará el 13 de junio de 2017.

Las solicitudes se realizarán según el modelo que se adjunta como Anexo I, se presentarán por Registro General de la UAL, e irán dirigidas a la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería. En el impreso de solicitud se deberá indicar el deporte, la competición y las medallas conseguidas en representación de la Universidad de Almería durante el curso 2016-2017.

Con esta medida se pretende dar cumplimiento a los reflejado en el artículo 202 de los Estatutos de la Universidad de Almería: "el Servicio de Deportes fomentará el deporte universitario de base, tanto individual como colectivo".

Texto de la Convocatoria

Anexo I

La nueva sala de musculación del Centro Deportivo acerca a los alumnos de CAFD al mundo del fitness

Fecha: 24-may-2017

La docencia, prioritaria a la hora de utilizar las instalaciones deportivas

CURSO 16-17. FOTO CLASES CAFD EN SALA FITNESS

Tras la vuelta de los exámenes de febrero, el Centro Deportivo de la Universidad de Almería amplió sus servicios con la inauguración de la Sala Fitness (o de musculación) ubicada en su interior. Un espacio abierto a toda la comunidad universitaria, con un enfoque que da prioridad a la docencia; ideado para mejorar y dotar de nuevas herramientas de formación a los profesores y estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la UAL.

En este sentido, la calidad de la docencia es prioritaria para cualquier servicio universitario; y por este motivo desde la Unidad de Deportes de la UAL tenían claro que la necesidad principal de la Universidad con respecto a sus instalaciones deportivas era dar cobertura a los alumnos de CAFD puesto que “ya se ha completado una promoción entera y la demanda iba cada vez más en aumento”, asegura Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes.

Decisión que ha tenido un gran recibimiento por parte de toda la comunidad universitaria en general, y de los alumnos en particular. “Estamos muy contentos del cambio de perfil de instalación que hemos hecho y de la respuesta que los propios alumnos nos están dando y la satisfacción que nos transmiten”, asegura Núñez.

El compromiso docente suscrito por el Servicio de Deportes de la UAL en los últimos tiempos ha añadido un plus de calidad a la Universidad, no sólo en el área deportiva sino también como institución. Y es que la plena disposición de las instalaciones deportivas, como sería la sala fit¬ness, para impartir docencia de manera prioritaria ha supuesto un gran beneficio para alumnos y profesores.
“Muchas veces nos veíamos un poco limitados a la hora de utilizarla. Ahora, con la nueva dirección y el cambio de gestión, la docencia es primordial y lo más importante”, asegura José María Mullor, profesor de la asignatura ‘Fundamentos del acondicionamiento físico’, al expresar la comodidad que supone poder disponer de las instalaciones siempre que las necesiten.

De este modo, no es preciso que los estudiantes tengan que trasladarse a otras instalaciones externas a la Universidad para poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas. Algo que “para los alumnos es genial, sobre todo porque son mucho más productivos de manera que podemos hacer la teoría y en un momento estamos en la práctica”, apunta.

Mullor asegura que a los alumnos les gusta utilizar las instalaciones de la Universidad y “ven la aplicabilidad que tienen las clases teóricas con la práctica”. Un hecho que “el año pasado esto era impensable” debido al modelo de gestión anterior, subraya María del Mar García, alumna de 2º curso de CAFD.

“Venir al gimnasio nos está enseñando muchísimas cosas que a la larga, como profesionales de esta carrera, nos va a venir muy bien tanto para docencia como para otras salidas” propias del Grado. “Es un chollo”, añade, pues el simple hecho de utilizar la sala y conocer las máquinas “nos viene bien para un futuro y vamos aprendiendo poco a poco”.

Una visión que comparte su compañero, y delegado de clase, José Luis Medina, al afirmar que “acercarnos al mundo del fitness de esta manera con profesores que nos guíen y nos enseñen creo que es muy importante. Es vivir el día a día que podemos tener en un futuro”.

Fuente: Aula Magna

Javier Domene e Isabel Mª Ruiz se imponen en la Carrera Popular UAL, en una magnífica jornada deportiva vivida en el campus

Fecha: 8-may-2017

El campus universiatario se convirtió, un año más, en una excepcional instalación deportiva y acogió a más de 500 runners en su gran fiesta del atletismo. Javier Domene Moreno e Isabel María Ruiz Serna se imponen en los 10 km, y Joaquín Pérez Marín y Almudena Oliva Pérez en los 5 km. La participación de los miembros de la comunidad universitaria creció en buen número.

1617_FOTO_CARRERA2017

Aficionados y curiosos pudieron disfrutar, por quinto año consecutivo, de la Carrera Popular de la Universidad de Almería, que se celebró este domingo con gran éxito y una excelente participación. Esta prueba, que transcurrió en una excelente mañana, con unas condiciones climatológicas excepcionales, ya está consolidada como una fiesta del atletismo popular, del deporte y el ocio saludable. Los atletas tenían la opción de correr dos distancias, 10 o 5 kilómetros, lo que nos ha permitido que más runners se hayan animado a acercarse a esta práctica deportiva e intentar alcanzar la meta. Han sido en total mas de 450 atletas los que se han colocado en la línea de salida de esta prueba, que junto con los más de 100 menores hacen que esta prueba mantenga unas buenas cifras de participación, según se ha informado desde la Unidad de Deportes.

Desde la Unidad de Deportes indican que "Son unas cifras muy positivas para la Universidad que con esta prueba se abre a la sociedad y enseña sus maravillosas instalaciones, mediante una actividad deportiva abierta y accesible que convierte el campus en una gran instalación deportiva y de disfrute para todos. Ademas hay que destacar el importante incremento en la participación de universitarios, que alcanza ya casi el 20% de los atletas". El circuito ha recorrido de nuevo algunos de los edificios y espacios más emblemáticos de la Universidad de Almería como el Paraninfo, Ciencias de la Salud, CSIC, Campo de Futbol y algunas de sus mejores avenidas.

En la categoría masculina de la prueba de 10 km se ha impuesto Javier Domene Moreno, con un tiempo de 32:23, por delante de Francisco Manzano Parrón del C.A. Universo Running y Antonio Sánchez Aguilera de Run 04 Atletismo que han completado el pódium. En la categoría femenina Isabel María Ruiz Serna de C.D. Paunic Team cruzaba la meta en un tiempo de 45:49 seguida de María del Mar Moreno del Rosal de Run 04 Atletismo y Rosa Vargas Berenguel de Runners Forever Team, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, entrando las 3 participantes con un margen de 9 segundos entre la ganadora y la 3ª clasificada, por lo que no pudo estar más reñido hasta el final de la prueba.

Por otro lado, la victoria en la prueba de 5 km masculina ha sido para Joaquín Pérez Marín con un tiempo 16:00, por delante de Juan Torres Molina y Manuel Rodríguez Morales. A su vez, pero en la categoría femenina de la prueba de 5 km la primera en entrar a meta fue Almudena Oliva Pérez, con un tiempo de 19:31, bajando en casi 4 minutos la marca conseguida por la campeona de la edición anterior, el pódium fue completado por Alicia Martos Lorente y Toñi Felices del C.D. Paunic Team.

La Carrera Popular Universidad de Almería es una prueba abierta a toda la sociedad almeriense, pero en la misma han participado muchos estudiantes del campus. Los premios universitarios se entregaron para la carrera de 10 km., siendo el primero en cruzar la meta en la categoría masculina Adolfo Nieto García, estudiante del Ingeniería Quimica, mientras que en la femenina hacía lo propio Mireya Sevilla López, estudiante de Derecho. En la categoría PAS/PDI (Personal de Administración y Servicios, y Profesorado) se ha proclamado campeón Juan Carlos Checa Olmos, profesor del Departamento de Geografía, Historia y Humanidades.

Este año además se han incorporado nuevas categorías, con premios especiales entregados por la Facultad de Ciencias de la Educación, con el fin de fomentar la participación de sus estudiantes, premiando a los mejores tiempos de una de sus titulaciones de cada Grado (CCAFD, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social). Asimismo también se dispuso un Premio especial para el mejor equipo formado por personal (PAS-PDI) de una Facultad, Centro, Departamento, Servicio o Unidad de la Univ. Almería en la carrera de 5 km. Un año más la participación de los estudiantes en la organización ha sido decisiva. Los participantes del Curso de Voluntariado Deportivo han colaborado desarrollando diferentes tareas dentro de los procesos organizativos como entrega de dorsales, avituallamiento, inscripciones, etc.

De nuevo han sido varias las empresas que se han vuelto a unir a este proyecto para que su desarrollo sea un exitoso. Empresas como ASISA, Coca Cola, Jarquil, Asociación El Saliente, Natal Juices, Cruzcampo Radler, y AT-Sport, son participes de esta gran jornada deportiva desarrollada en el excepcional entorno del campus de la Universidad de Almería.

Más información, fotografías y clasificaciones en http://www.ual.es/eventosdeportivos

Séptima plaza para la UAL en el CEU de Hípica

Fecha: 27-abr-2017

La amazona de la Univ. de Almería, Rocío García, estudiante del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, montando a su caballo Quater, ha logrado un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España Universitario de Hípica.

CURSO 16-17. CEU HIPICA. FOTO JORNADA 1

La competición se ha desarrollado durante dos jornadas, sábado 22 y domingo 23 de abril, en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en el campus de Villanueva de La Cañada en Madrid. En la primera jornada, la almeriense realizó un gran actuación, sin cometer apenas fallos y quedó clasificada en quinta posición, pero muy cerca de la tercera plaza. La puntación al término de esta jornada fue de 64,238.

En la jornada del domingo, la amazona de la UAL tenía mucha ilusión en poder mejorar todavía algo más su actuación del día anterior, sin embargo, cometió algunos errores y empeoró la clasificación del primer día. Los jueces le otorgaron una puntuación de 61,576 en esta segunda jornada. En la puntuación acumulada, Rocío se quedó con 62,907 de media, lo que hizo que bajara hasta la séptima plaza final.

La primera posición final fue para Carolina Díaz, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, con una puntuación de 67,571, a lomos de DON 0403. En segundo lugar quedó clasificada la amazona de la Univ. de Valencia, Noelia Reig, montando a Risto. El tercer lugar del podio lo ocupó Claudia Moya, de la Univ. Autónoma de Madrid con el caballo Ghost y una puntuación de 65,027.

En resumen, gran actuación de la amazona almeriense en su primer año como universitaria. Seguro que en años sucesivos conseguirá mejorar estos resultados si continúa desarrollando el excelente trabajo que viene haciendo hasta ahora.

La Carrera Popular UAL contará con la asistencia sanitaria de ASISA un año mas

Fecha: 24-abr-2017

La entidad aseguradora sanitaria ASISA ha confirmado que seguirá colaborando un año mas con la organización de la Carrera Popular Univ. Almería aportando la asistencia sanitaria primaria para todos los participantes. Correr en la UAL será correr seguro.

1617_FOTO_CARRERAPOPULAR_ASISA

La Carrera Popular UAL que se disputará el próximo domingo 7 de mayo en el circuito que discurre por todo el campus universitario, volverá a contar con la asistencia sanitaria de ASISA. La entidad aseguradora sanitaria que se unió con el deporte universitario almeriense a raíz de su colaboración con el Campeonato de Europa Universitario de Futbol Almeria 2013, ha confirmado que sigue un alianza con el deporte universitario y por tanto volverá a prestar la asistencia sanitaria para la Carrera Popular UAL, aportanto una ambulancia con Soporte Vital Avanzado, dotada de desfibrilador semiautomático, con medico y enfermero, que velarán por la salud de los participantes. Por tanto, correr en la UAL, volverá a ser correr seguro.
La organización sigue dando pasos adelante ultimando todos los detalles para que la Carrera Popular UAL vuelva a ser una fiesta del deporte, convirtiendo el Campus Universitario en una gran instalación deportiva.

Más información

Plata y bronce para la UAL en los CEU de Antequera

Fecha: 21-abr-2017

Los metales los ha conseguido el equipo de Golf, que junto al de Pádel, han estado compitiendo en esta localidad malagueña desde el 17 al 20 de abril en los Campeonatos de España Universitarios de estas modalidades deportivas.

CURSO 16-17. CEU ANTEQUERA. FOTO NOTA 2

La medalla de plata se ha logrado en la modalidad de golf por equipos, con un total de 338 golpes en la dos jornadas disputadas, de las tres que se disputan en esta competición. La segunda jornada se tuvo que suspender debido a las malas condiciones climatológicas. A pesar de que en la tercera jornada no tuvieron una buena actuación, lograron mantener la segunda posición que tenían tras su buen papel de la primera jornada. La pareja de la Univ. de Almería estaba compuesta por Laura Maldonado y Emilio Hernández. La primera plaza fue para la pareja malagueña y la tercera, para completar el podio, para la Univ. Francisco de Vitoria.

En la competición individual, Laura Maldonado finalmente consiguió la medalla de bronce en la modalidad hándicap, tras una gran primera jornada en la que finalizó en la segunda posición, muy cerca de la ganadora final, Iranzu Vicente. Laura no pudo reeditar el oro logrado el año pasado, pese a lo que ha vuelto a hacer un buen papel en estos campeonatos con este bronce.

El equipo de golf de la UAL estuvo compuesto por 4 golfistas, tres en categoría masculina y uno en categoría femenina:

HERNANDEZ LIROLA, EMILIO: Facultad de Derecho
MORALES SIERRA, PABLO: Escuela Superior de Ingeniería
ZAPATA MARTÍNEZ, JUAN JOSÉ: Facultad de Ciencias de la Salud
MALDONADO ROMERA, LAURA MARÍA: Facultad de Ciencias de la Salud

Por lo que respecta al Pádel, la Univ. de Almería acudía a esta cita con una pareja masculina y otra femenina, ambas parejas repetían CEU tras haber disputado también la competición el año pasado. Las pareas de la UAL fueron éstas:

Femenina
COBOS CÁRDENAS, MARÍA TERESA: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PÉREZ LÓPEZ, MARINA: Facultad de Ciencias de la Educación

Masculina
MARTOS LÓPEZ, ENRIQUE: Facultad de Ciencias de la Educación
SANCHEZ SANCHEZ, ANTONIO RUBEN: Facultad de Ciencias de la Educación

En la fase de grupos no tuvieron suerte con el sorteo y tuvieron que enfrenarse a algunas parejas favoritas. En categoría masculina perdieron el primer partido contra la Univ. Católica de Valencia, vencedores finales del torneo, por 2-6 y 0-6. El segundo partido era clave para lograr el pase al cuadro final y consiguieron imponerse a la parea de Lleida por 6-3 y 6-4. En el tercer partido vencieron con facilidad a los más flojos del grupo, la Univ. Internacional de la Rioja por 6-2 y 6-1.

Al final lograron el pase a octavos como segundos de grupo, por lo que habrían de enfrentarse a un primero de otro grupo. Tras el sorteo les tocó como rival la Univ. de Málaga, a la que ya habían vencido en la Campeonatos de Andalucía Universitarios. Tras un difícil partido ganaban en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-1, y conseguían de nuevo clasificarse para cuartos, al igual que el año pasado. En cuartos tenían enfrente a la Univ. Camilo José Cela, una pareja clasificada entre las mejores del mundo, por lo que el reto se veía muy difícil. Sin embargo, los nuestros no se amilanaron y jugaron un gran partido, perdiendo por 6-4 y 6-2. Muy importante fue el tercer juego del segundo set, pues tuvieron bola de break para irse con tres juegos a cero, sin embargo se falló y esto hizo que los de la UAL se fueran del partido y ya no consiguieran hacer ningún juego más. Pese a la derrota han vuelto a disputar en excelente campeonato, logrando colarse entre las 8 mejores parejas universitarias de España, en un torneo con un gran nivel.

En cuanto a las chicas, tampoco tuvieron suerte en el sorteo de grupos y en el primer partido jugaron contra la pareja de la Univ. de Valencia, que cuenta en sus filas con la jugadora número 20 del ránking mundial, Tamara Icardo, y que al final quedaron en segunda posición, tras la pareja de la UCAM. En este debut nada pudieron hacer y perdieron por 6-4 y 6-1. En el segundo partido, donde se jugaban el pase a octavos, perdieron también ante la Univ. Pablo de Olavide por 6-2 y 6-4. En el último partido lograron su primera victoria en los Campeonatos de España Universitarios, ganando fácilmente a la Univ. Loyola de Andalucía por 6-0 y 6-0. A pesar de no lograr pasar al cuadro final, también han jugado un buen torneo, donde el nivel es muy alto.
 

José Carlos García – Ángel Rodríguez y Laura Gazquez – Rocio Sánchez conquistan el Trofeo Rector de Voley Playa y representarán a la UAL en el CEU

Fecha: 21-abr-2017

El pasado 6 de abril se desarrolló una estupenda mañana deportiva con la celebración del Trofeo Rector de Voley Playa, uno de las disciplinas con mayor participación del Programa de Competiciones Internas.

1617_TR_VOLEYPLAYA

Las Pistas de Voley Playa del Club Natación Almería fueron la sede, un año mas, del Trofeo Rector de Voley Playa, comenzando a las 9:30 el torneo femenino y a las 10:00 el masculino. El tiempo acompañó de forma fantástica, ayudando a las 6 parejas femeninas y 8 masculinas, disfrutar como se merece de este deporte. La competición se desarrolló en formato de liga en ambas categorías, clasificando todas las parejas para la segunda fase desarrollada en forma de eliminatorias.
La competición masculina presumió de un excelente nivel, viendo partidos muy igualados desde el inicio del torneo, llegando incluso a aparecer un triple empate a puntos en uno de los grupos. La segunda fase decantó una final disputada por las parejas formadas por José Carlos García (estudiante de Educación Primaria) y Ángel Rodríguez (estudiante de Educación Primaria), y Daniel Liébana (estudiante de Educación Social) y Miguel Ángel Muñoz (estudiante de CC. Econ. y Empresariales), resultando ganadores los primeros (García-Rodríguez) con un resultado de 21-15 y 21-16.
En cuanto a la competición femenina, la fase de grupos al igual que en la competición masculina demostró un gran nivel de todas las participantes, aunque las finalistas se mostraron muy fuertes desde el principio, quedando ambas parejas primeras de sus respectivos grupos. La segunda fase nos llevó hasta la final disputada por las parejas Laura Gázquez (estudiante de Psicología) y Rocío Sánchez (estudiante de Educación Infantil), y Yolanda Tristán (estudiante de Derecho) y Paula García (estudiante de Química), venciendo las primeras tras imponerse 21-17 y 21-12.
Las parejas ganadoras acudirán, representando a la Univ. de Almería, al Cto, de España Universitario, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Santiago de la Ribera (San Javier) – MURCIA.
Cabe destacar que la organización de esta prueba corrió a cargo de los estudiantes del Grado CAFD que están desarrollando su prácticum en la Unidad de Deportes.

La Univ. de Almería acude a Antequera para los CEU de Pádel y Golf

Fecha: 18-abr-2017

Del 17 al 20 de abril, la Universidad de Almería disputa los Campeonatos de España Universitarios de Pádel y Golf en Antequera (Málaga), organizados por la Univ. de Málaga. Un total de 8 deportistas representan a la UAL.

CURSO 16-17. CEU ANTEQUERA. FOTO NOTA 1

En Pádel, la Univ. de Almería cuenta con una pareja masculina y otra femenina, las parejas vencedoras del Trofeo Rector y que obtuvieron mejor clasificación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, disputados en Jaén del 28 al 30 de marzo. La pareja masculina está formada por Enrique Martos y Antonio Rubén Sánchez, que ya el año pasado estuvieron en el CEU y consiguieron meterse en cuartos de final y muy cerca de conseguir el pase a semis que les hubiera garantizado la medalla de bronce. En cuanto a la pareja femenina está compuesta por Marina Pérez y Mayte Cobos, que también el año pasado representaron a la UAL en los CEU.

En cuanto al golf, la Universidad de Almería estará representada por tres deportistas en categoría masculina y una deportista femenina, Laura Maldonado, que el año pasado consiguió el título de campeona de España universitaria en la modalidad de hándicap- En cuanto a los chicos, acuden a este importante evento Emilio Hernández, Pablo Morales y Juan José Zapata. Por equipos, el año pasado la UAL consiguió la medalla de bronce con Laura y Emilio, la misma pareja que este año luchará por reeditar este excelente resultado.

La competición de pádel se disputa hasta el jueves en las instalaciones del Club Deportivo La Quinta, mientras el golf se juega en el campo de golf de Antequera, también hasta el jueves.
 

Abiertas las inscripciones para la 5ª Carrera Popular Univ. Almería

Fecha: 10-abr-2017

La carrera popular universitaria se disputará el próximo domingo 7 de mayo de 2017, sobre una distancia de 10 km o 5 km, a elegir por el participante. Toda la información asi como el acceso a las inscripciones está disponible en www.ual.es/eventosdeportivos

CURSO 15-16. CARRERA POPULAR. FOTO SALIDA

Ya sólo queda 1 mes para la celebración de la 5ª Carrera Popular Univ. Almeria, la gran fiesta del atletismo en la que el campus universitario se convierte en una gran instalación deportiva, y la Unidad de Deportes ha abierto las inscripciones para la prueba. Esta edición mantiene los mismos importes de inscripción que la pasada edición, de manera que la cuota general volverá a ser de 10 € (al igual que todas las ediciones anteriores), teniendo un precio especial de 7 € todos aquellos participantes poseedores de Tarjeta Deportiva Tipo C en vigor (egresados, estudiantes de enseñanzas no regladas, o personal de empresas relacionadas con la UAL, entre otros…). Pero existe un precio superespecial de 5 € al que se podrá acoger todos aquellos participantes poseedores de Tarjetas Deportivas Tipo A (Estudiantes oficiales de la UAL) y Tipo B (PAS y PDI de la UAL).

Poco a poco se van conociendo las entidades colaboradoras, como hace poco se anunció con Coca Cola, y ahora recientemente con Jarquil, que vuelve a unirse al proyecto universitario mediante la cesión del vallado que delimitará gran parte del circuito. También ha renovado su apoyo la Asociación El Saliente que un año más establecerá una Zona de animación infantil con talleres de globoflexia, manualidades, pintura facial, desgustaciones etc... estando todos los menores bien ocupados mientras los mayores disputan la carrera.

También se conocen algunas de las novedades de esta edición, casi todas enfocadas al público universitario, entre las que destacan nuevos premios especiales al Mejor Equipo compuesto por PAS y PDI de Facultades, Centros, Departamentos, Servicios o Unidades de la UAL, en la carrera de 5 km. Los equipos deben estar formados por un mínimo 4 personas, indistintamente masculinos y femeninos, y puntuan los 3 mejores puestos (si es solo masculino), o los 2 mejores puestos masculinos y el mejor puesto femenino. El equipo con menor puntuación resultará ganador.

Otro de los premios especiales será entregado por la Facultad de Ciencias de la Educación a los estudiantes con mejor tiempo de cada una de sus titulaciones (Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Social), tanto en categoría masculina como femenina.

Toda la información sobre la 5ª Carrera Popular Univ. Almeria en www.ual.es/eventosdeportivos, o pinchando en Mas Información

Más información

La UAL finaliza su participación en los CAU 2017 con otro bronce

Fecha: 31-mar-2017

El equipo de fútbol 7 femenino ha conseguido el bronce en los CAU disputado en Jaén, del 28 al 30 de marzo. También han acudido a esta cita el equipo de fútbol sala masculino y las parejas de pádel, dos en categoría masculina y dos en femenina.

CURSO 16-17. CAU JAEN. FOTO FTF BRONCE

La selección de fútbol 7 femenino ha repetido el tercer puesto conquistado el año pasado en Sevilla y sigue con la buena línea de trabajo y resultados que viene consiguiendo en los últimos años, demostrando con su juego que está al nivel de los mejores equipos universitarios de Andalucía y que, sólo la mala suerte, las ha privado de conseguir un mejor resultado. En el partido de cuartos se enfrentaban a la Univ. de Cádiz y, pese a dominar todo el partido y disfrutar de numerosas ocasiones de gol, no fueron capaces de materializarlas, mientras las gaditanas aprovechaban prácticamente las dos únicas veces que se acercaban a la portería almeriense, una en el minuto 2 de partido, en un despiste de la zaga de la UAL, y la otra ya en la segunda mitad. Al final derrota por 2-0 que apeaba a las chicas dirigidas por José González-Outón de poder disputar la final del campeonato.

Pese al revés sufrido, el equipo de la Univ. de Almería no se vino abajo, sabiendo que tenían todavía opciones de luchar por la medalla de bronce. En el siguiente partido se enfrentaban a la Univ. Pablo de Olavide, la campeona del año anterior. En esta ocasión todo el equipo salió concentrado desde el minuto 1 de partido y lograron imponerse por un contundente 4-0, lo que dejaba las puertas abiertas para disputar el tercer puesto en la tercera jornada. El rival en el partido decisivo era la potente selección de la Univ. de Málaga y en un partido muy complicado las almerienses se imponían en la prórroga por un gol a cero. Con esta victoria se lograba repetir el bronce del año anterior y demostrar que, luchando hasta el final, es la única manera de conseguir los éxitos.

La otra selección que acudía a Jaén era la de fútbol sala masculino, bajo las órdenes de Alberto Toledo. Desde el mes de octubre han estado entrenando para preparar la cita y se había logrado formar un buen equipo al que le faltaba ritmo de competición. El primer partido se enfrentaron a la Univ. de Córdoba y se jugó muy bien, controlado en todo momento la posesión y el ritmo del mismo, sin embargo, la mala suerte y algunas decisiones arbitrales privaron a los almerienses de lograr la victoria. Al final perdieron 4-2 y, como ya ocurrió con el fútbol 7, tocaba seguir peleando por intentar lograr el tercer puesto. Y así fue en la segunda jornada, donde se imponían con rotundidad por 11-3 a la Univ. de Huelva, en otro gran partido de los jugadores de la UAL, muy metidos en la competición.

La tercera jornada deparaba un gran duelo por el bronce frente a la Univ. de Granada. Nuevamente los de la Univ. de Almería jugaban un buen partido, muy igualado y disputado, pero que al final se decantaba del lado granadino por un ajustado 4-3, que dejaba con la miel en los labios a los almerienses. A pesar de no lograr el bronce, hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado a lo largo del curso, así como por el buen juego desplegado durante esta cita en Jaén. Siguiendo con esta línea lograrán mayores éxitos en próximas citas.

Finalmente, a Jaén también acudían las parejas de Pádel mejor clasificadas en el Trofeo Rector de la Univ. de Almería, en lo que era la vuelta de este deporte a los Campeonatos de Andalucía Universitarios después de varios años sin celebrarse. En categoría femenina, la primera pareja de la UAL, la campeona del Trofeo Rector, era la formada por Mª Teresa Cobos y Marina Pérez, que en la fase de grupos vencían en sus dos partidos por 2-0, el primero ante la pareja nº 1 de la Univ. de Málaga y el segundo contra la pareja nº 2 de la Univ. de Jaén. Ya en cuartos de final perdían contra la Univ. Pablo de Olavide por 2-0. La otra pareja femenina la formaban Victoria Bermúdez y Cristina García, que vencían en el primer partido por 2-0 a la Univ. de Huelva y caían en el segundo frente a la Univ. de Sevilla. Con estos resultados pasaban también a cuartos, donde eran derrotadas por la Univ. de Jaén por 2-0.

En cuanto a las parejas masculinas, la mejor pareja de la UAL, la formada por Antonio Sánchez y Enrique Martos, ganaba sus tres partidos de grupos con cierta facilidad por 2-0, contra la Univ. de Málaga, Huelva y l segunda de Cádiz. En cuartos perdieron 2-0 contra uno de los favoritos, la nº 1 de la Univ. de Cádiz, que cuenta en sus filas con Miguel Benítez, jugador del World Pádel Tour. La otra pareja masculina perdía sus dos primeros partidos de grupos, ante Huelva y Pablo de Olavide y ganaban el tercero contra Granada, pero no lograron el pase para los cuartos de final.

Una plata y dos bronces, balance de la UAL en los CAU de Granada

Fecha: 23-mar-2017

La plata la ha conseguido el equipo de voleibol masculino, mientras los dos bronces han sido para el voleibol femenino y el fútbol masculino. La competición se ha disputado del 21 al 23 de marzo en las instalaciones deportivas de la Univ. de Granada.

CURSO 16-17. CAU VBF. FOTO TROFEO TERCER PUESTO

Buen papel el que han hecho los equipos de la Univ. de Almería durante los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se han disputado este semana en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada. El mejor resultado lo ha obtenido el voleibol masculino, que ha quedado en segunda posición, tras perder en la final contra el anfitrión por tres sets a cero. En las semifinales, los almerienses vencieron a la Univ. Pablo de Olavide de Sevilla, también por tres a cero.

Igualmente han cogido trofeo las chicas de voleibol femenino, en concreto han quedado clasificadas en tercera posición. Tras un gran partido en las semifinales, en el que perdieron por un ajustado 3-2 ante las granadinas, las chicas de Ángel Jurado han conseguido reponerse y han ganado el partido por el bronce por 3-0 a la Univ. de Huelva. En el partido de cuartos de final habían ganado con comodidad, en la primera jornada, a la Univ. Pablo de Olavide por 3-0.

El otro equipo de la UAL que ha subido al podio, en concreto al tercer lugar del cajón, ha sido el de fútbol masculino. En el día de hoy ha ganado sin demasiados apuros por tres goles a cero a la Univ. de Córdoba, consiguiendo así el bronce. En este caso perdieron en el partido de cuartos contra la Univ. de Granada, en un partido rodeado de polémica por la actuación del colegiado, por 4-2, tras ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. En la segunda jornada se impusieron, por dos goles a uno, a la Univ. de Huelva.

También han acudido a Granada los equipos de Rugby, tanto en categoría masculina como femenina, si bien no han conseguido subir al podio. En ambos casos han quedado clasificados en sexta posición.

La Univ. de Almería estrena Sala de Fitness pensada para la docencia

Fecha: 21-mar-2017

Es un espacio dinámico y moderno de 400 metros cuadrados. Se pondrá a disposición de la comunidad universitaria de manera complementaria.

CURSO 16-17. FOTO SALA FITNESS NUEVA

El Centro Deportivo UAL ha estrenado nueva sala fitness. Con la apertura se amplían los servicios que el Secretariado de Deportes ofrece a la comunidad Universitaria, especialmente para cubrir las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No en vano, el diseño de esta sala parte “de las necesidades que los docentes nos han trasladado”, ha explicado Pedro Jesús Núñez, director del Secretariado, que ha destacado: “Se ha concebido, en colaboración directa con el profesorado un espacio dinámico y moderno que responda al desarrollo de una enseñanza de calidad centrada en el alumnado”. Y es que son muchas las titulaciones que necesitan de este espacio para la impartición de alguna de sus asignaturas, entre ellos el Master en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Fisioterapia, y por supuesto, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El horario de la sala de Fitness será el mismo que la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria. El acceso a la Sala de Fitness está ligado a la nueva Tarjeta Deportiva Plus.

El nuevo espacio, ubicado en el centro deportivo, dispone de 400 metros cuadrados. La sala se ha dotado de sistema de climatización, así como de diferentes zonas de entrenamiento. Destaca una zona de ejercicios cardiovasculares, un área con máquinas de musculación para poder realizar ejercicios de todos los grupos musculares, además de un área de césped artificial para ejercicios de movilidad, core, estiramientos, etcétera.

También la sala fitness dispone de una novedosa zona de entrenamiento funcional en la que “poder practicar infinidad de ejercicios relacionados con la lucha, la calistenia, entrenamientos interválicos, levantamientos olímpicos y mucho más…”, ha informado Pedro Jesús Núñez.

Además, esta zona de entrenamiento cuenta con los espacios habituales de peso libre, con un apartado de peso libre ligero para facilitar el uso a todos los universitarios sea cual sea el objetivo de cada uno.

El director del Secretariado ha explicado: “La apertura de la Sala de Fitness es un nuevo paso dentro del proceso de adecuación, mejora y modernización de los espacios deportivos universitarios”. “Desde el comienzo del presente curso académico -ha añadido- el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes a través de la Unidad de Deportes de la Ual se marcó dentro de sus objetivos principales conseguir una mayor y mejor coordinación con las titulaciones universitarias, algo que hasta el momento podía considerarse un déficit de las instalaciones deportivas presentes en el campus universitario”.

“Con este objetivo principal se han llevado a cabo multitud de actuaciones entre las que destacan la mejora general de las pistas exteriores, rehabilitando los cierres de las pistas de tenis y fútbol sala y sustituyendo las pistas de pádel de hormigón por pistas de cristal, rehabilitación y mejora del módulo de vestuarios del campo de fútbol, instalación de un nuevo rocodrómo-bulder en el pabellón del centro deportivo, algo muy demandado por la titulación de CAFD, creación de una nueva aula docente en la segunda planta del centro deportivo…”.

Fuente: Diario de Almería

Dos bronces, cosecha de la UAL en los CAU de Córdoba

Fecha: 16-mar-2017

Los dos equipos de balonmano de la Univ. de Almería consiguen el tercer puesto en los Campeonatos de Andalucía Universitarios disputados en Córdoba, del 14 al 16 de marzo.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 3

Aunque al inicio de la competición ambos equipos podían tener aspiraciones más altas, el resultado conseguido por los equipos de balonmano de la Univ. de Almería, tanto el masculino como el femenino, es bastante bueno, teniendo en cuenta el excelente nivel demostrado por varios equipos en la competición. Ambos conjuntos han disputado tres partidos y han logrado la victoria en dos de ellos, cayendo sólo en el partido de semifinales.

En la última jornada, el equipo femenino vencía a la Univ. de Sevilla por 31-27. El partido se jugó a las 9 de la mañana y las jugadoras de la UAL parecía que no se habían despertado todavía durante la disputa del primer período. En esta primera mitad siempre fueron a remolque en el marcador y parecía que iba a complicarse el tercer puesto. Afortunadamente, parece que se tomaron un café en el descanso y saltaron a la cancha mucho más despiertas y con ganas de no regresar de vacío a tierras almerienses. Así, se dio la vuelta al marcador y se consiguieron ventajas que dieron tranquilidad en la recta final del partido. Con la victoria se lograba el bronce para la UAL, el primero de los CAU de 2017.

Más fácil lo tuvo el equipo masculino a pesar de las tres bajas por lesión, pues no pudieron vestirse Antonio Espadas, Alberto Bonillo y Álvaro Gutiérrez. El partido fue dominado de principio a fin por los jugadores de Dimitrije Pejanovic, que no dieron opción alguna a la Univ. de Jaén. Al final victoria cómoda por 29-23 que otorgaba el segundo bronce de la jornada a la UAL.

Tras recoger los trofeos la expedición regresó a tierras almerienses y la Universidad a pensar ya en la próxima cita, Granada, del 21 al 23 de marzo, con los equipos de voleibol, rugby y fútbol 11.
 

Mala jornada para la UAL en los CAU de Córdoba

Fecha: 15-mar-2017

Los tres equipos de la Univ. de Almería han caído derrotados en la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se disputan en Córdoba. Balonmano femenino ante Granada, balonmano masculino contra Málaga y baloncesto femenino frente a Sevilla.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 2

El equipo de balonmano femenino ha perdido por 32-23 tras haber jugado una buena primera mitad, llegando al descanso con un marcador favorable de 10-13 y haber perdonado algunas opciones para llevarse una ventaja aún mayor. En esta primera mitad la clave ha estado en la excelente defensa de la UAL, junto con las buenas circulaciones en ataque, que hacían llegar el balón a la pivote almeriense Cristina, que no perdonaba en 6 metros. Fruto de este buen juego se llegó a la máxima ventaja de las almerienses con una diferencia de 6 goles a favor. Todo cambió en el segundo tiempo, la defensa dejó de funcionar y en ataque tampoco se encontraban situaciones ventajosas para anotar. Con esta dinámica las granadinas fueron recortando diferencias y el marcador se igualó. Con empate a 21 goles, a falta de 15 minutos para el final, llegó el momento clave del partido, la UAL se quedó estancada en el marcador y estuvo 13 minutos sin hacer un sólo gol, con lo que la UGR se fue hasta el 30-21. Con esta derrota que nos aleja de la final, mañana toca luchar por conseguir por la medalla de bronce, a las 09:00 contra la Univ. de Sevilla.

En cuanto al equipo masculino, también tenía un difícil partido contra la Univ. de Málaga. Fue un partido muy igualado, disputado de poder a poder por ambos equipos y con una lucha terrorífica durante todo el encuentro. Al descanso el electrónico reflejaba la igualdad que había sobre la pista, con un empate a 10. Comenzó la segunda mitad con la misma dinámica y la igualdad continuó hasta las últimos 5 minutos, cuando la UMA se fue de 3 en el marcador y sucedió lo más grave del partido, la lesión de Antonio Espada. Chutó a portería y marcó, pero fue empujado en el lanzamiento y al caer apoyó mal, con la mala fortuna de que también el defensor malagueño cayó encima del almeriense. Tras las pruebas médicas el susto fue menor, pues lo que parecía una rotura quedó en un fuerte esguince de tobillo. Con la lesión el partido se enfrió y al final se impuso la UMA por 28-24. También mañana, a las 09:00, tendrán que luchar por el bronce contra la Univ. de Sevilla.

El último partido del día lo han disputado las chicas de baloncesto femenino, que luchaban por tener todavía opciones de meterse en la pelea por el bronce. No ha podido ser y han perdido 55-45 contra la Univ. de Sevilla, en un partido también muy igualado que se ha decantado en el último cuarto del lado sevillano. Con la derrota se quedan sin opciones de medalla y se despiden de los CAU de 2017. Toca seguir disputando los Juegos Deportivos Municipales y pensar que en el próximo curso las cosas irán mejor.
 

Coca Cola renueva su colaboración con la Carrera Popular UAL para la edición de 2017

Fecha: 15-mar-2017

La empresa Coca Cola, patrocinadora del Programa Deportivo de la Univ. Almeria desde hace años, ha vuelto a confirmar su colaboración con la Carrera Popular UAL 2017, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo. Su vinculación con la carrera universitaria data desde la 1ª edición.

1617_FOTO_CARRERA_COCACOLA

La Unidad de Deportes está ya trabajando en los preparativos de la 5ª Carrera Popular UAL. Esta competición, ya asentada en el calendario deportivo universitario, reúne a mas de 600 deportistas entre mayores y menores para disfrutar de una jornada atlética en el campus universitario.
Un año mas la empresa Coca Cola ha confirmado que se une como colaborador del evento, aportando el producto necesario para el avituallamiento de los deportistas, especialmente en el after running, momento de recuperación y confraternización entre los deportistas una vez finalizada la carrera.
Poco a poco la 5ª Carrera Popular va tomando forma, y se van conociendo mas detalles de la prueba.

Más información

Dos derrotas y una victoria, balance de la UAL en la primera jornada del CAU en Córdoba

Fecha: 15-mar-2017

La victoria conseguida por los dos equipos de balonmano, mientras el de baloncesto femenino era derrotado por la Univ de Huelva.

CURSO 16-17. CAU CORDOBA. FOTO JORNADA 1

Tras un largo y accidentado viaje, debido a las inclemencias meteorológicas (la expedición se encontró con el Puerto de la Mora cortado y hubo de regresar para coger el desvío por Iznalloz), saltó a la cancha el equipo de balonmano femenino. El partido estaba previsto para las 13:00 horas, pero comenzó con cierto retraso por la llegada tardía de la expedición almeriense. Las jugadoras de la UAL apenas tuvieron tiempo para un calentamiento rápido, pero se sentían superiores a las jienenses y rápidamente fueron marcando ciertas diferencias en el marcador. No fue un gran partido, pero nunca peligró el marcador y al descanso la ventaja era de cinco goles para las de Miguel Ángel Florido. La segunda parte tampoco tuvo mucha historia y las menos habituales disfrutaron de algunos minutos. Al final, victoria cómoda por 30-23 y a pensar en la Univ.de Granada, un rival más difícil y experimentado, que pondrá muy complicado el pase a la final. El partido se jugará a las 12:00 en el Pabellón de la Fuensanta.

La segunda victoria de la jornada la consiguieron los jugadores de balonmano masculino. A priori, los de la UAL eran favoritos antes la Univ. Pablo de Olavide, pero había que demostrarlo en la cancha y los almerienses no se relajaron en ningún momento. Ya desde el inicio salieron muy concentrados y empezaron a marcar distancias con un parcial de salida de 7-0. A partir de aquí todo fue mucho más fácil y todos los componentes de la expedición disfrutaron de minutos. Al descanso 20-10 para la UAL. La segunda parte más de lo mismo, dominio total y absoluto de los jugadores dirigidos por Dimitrije Pejanovic, que cada vez iban distanciándose más en el luminoso hasta el resultado final de 45-25. Con esta victoria logran el pase a semifinales, donde se encontrarán con un viejo conocido, la Univ. de Málaga, a partir de las 13:00 horas.

El resultado negativo de la jornada fue para el equipo de baloncesto femenino, que cayó por 50-68 contra la Univ. de Huelva. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, aunque las onubenses siempre fueron por delante en el marcador. En el primer cuarto, las diferencias rondaban los 4 puntos y parecía que la UAL tendría alguna opción de darle a vuelta al partido, pero muy pronto Alba cometió la segunda falta y esto hizo que el tiro exterior quedara muy tocado. La Univ. de Huelva era superior en el juego interior y el rebote por lo que las almeriense tenían que correr mucho buscando los contragolpes rápidos, que no fueron suficientes para lograr la victoria. Con esta derrota toca jugar hoy buscando luchar por la medalla de bronce contra la Univ. de Sevilla, a las 15:30 horas.
 

La Unidad de Deportes sigue mejorando los espacios deportivos

Fecha: 13-mar-2017

A lo largo de este curso académico se esta realizando un gran esfuerzo para poner las instalaciones deportivas a disposición de toda la comunidad universitaria y de manera prioritaria al profesorado que imparte docencia en las titulaciones oficiales que requieran de espacios deportivos.

CURSO 16-17. FOTO SALA FITNESS NUEVA

Desde el 14 de marzo abre sus puertas la nueva Sala de Fitness, una sala de 400 m2 dotada de sistema de climatización, así como de diferentes zonas de entrenamiento, entre las que podemos destacar una zona de ejercicios cardiovasculares, máquinas de musculación para poder realizar ejercicios de todos los grupos musculares, un área de césped artificial para ejercicios de movilidad, core, estiramientos, etc… una novedosa zona de entrenamiento funcional en la que poder practicar infinidad de ejercicios relacionados con la lucha, la calistenia, entrenamientos interválicos, levantamientos olímpicos y mucho más…, además de los espacios habituales de peso libre, con un apartado de peso libre ligero para facilitar el uso a todos los universitarios/as sea cual sea el objetivo de cada uno/a.

Más Noticias: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27

Sindicación

RSS

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 26 de julio de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook