English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Deportes >>

Qué ofrecemos

Instalaciones Deportivas de la UAL

Ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general todas las instalaciones, campos y espacios deportivos de la Universidad de Almería, dedicados a la práctica del deporte y de la actividad física.

Actividades en la naturaleza

Conjunto de propuestas en un marco participativo y recreativo compuestas por salidas a nuestro entorno natural para disfrutar de actividades con un carácter físico, lúdico y de conocimiento y respeto a la naturaleza.

Programa de Formación Deportiva

Oferta de Cursos de Formación y de Aprendizaje Deportiva que permiten un conocimiento más profundo de diferentes disciplinas deportivas. Por un lado, en Formación Deportiva, orientados a la obtención de una titulación homologada por la Federación deportiva correspondiente o entidad reconocida que permita ejercer profesionalmente (enseñanzas deportivas de periodo transitorio desarrolladas por las federaciones deportivas y con carácter de no oficiales). Y por otro lado, en Aprendizaje Deportivo, conocer las habilidades y destrezas básicas que permitan una práctica saludable y segura de diferentes disciplinas.

Programa de Competiciones Internas

Dispones de una oferta de competiciones internas de mas de 20 disciplinas diferentes tanto colectivos como individuales. En los enlaces puedes consultar las características de las competiciones, normativa, resoluciones del Comité de Competición, y la consulta online de calendarios, resultados y clasificaciones.

Programa de Competiciones Externas

Formamos las selecciones universitarias de la UAL para participar en campeonatos universitarios a nivel andaluz y nacional. Si tienes un mayor nivel deportivo, aqui encontrarás la oferta que estás buscando. Como novedad, este curso también ponemos en marcha grupos de entrenamiento, en deportes de equipo, cuya duración puede prolongarse durante todo el curso académico.

Promoción y Ayuda al Deportista Universitario

La aprobación del Reglamento de Promoción y Ayuda al Deportista Universitario, aprobado por Consejo de Gobierno de la Univ. Almeria el 19/10/2009, posteriormente sustituido por el aprobado por Consejo de Gobierno de la Univ. Almería el 10/11/2015, establece los los mecanismos de reconocimiento y apoyo para los miembros de la comunidad universitaria almeriense que practican una actividad físico-deportiva dentro del propio ámbito universitario, y/o, en su caso, representando a la Universidad de Almería.
La participación en las actividades deportivas organizadas por la Unidad de Deportes, ofrecen la posibilidad de reconocer la prácticas de aquellas actividades a fin de otorgar créditos académicos, reflejando la misma en su currículo académico.
Asimismo la Universidad de Almeria da una especial atención a los Deportivas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, a traves del Programa DUAN. Se facilitará su dedicación para que compaginen de forma rigurosa y comprometida con esta institución su actividad académica y deportiva, concediendo, en función del presupuesto disponible, ayudas de carácter económico y promoviendo la adaptación de su régimen académico para conciliar los estudios con la actividad deportiva. 

Eventos Deportivos y Colaboraciones

El deporte de alto nivel y de competición también está presente en la UAL mediante la organización de eventos deportivos en las instalaciones universitarias, directamente o en colaboración con otras entidades. Asimismo se ofertan diferentes colaboraciones y promociones especiales para la comunidad universitaria en servicios deportivos externos.

Actualizado por: Serv. Deportes

Fecha: 21 de septiembre de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook