English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual (EVA) >>

Plan de Alfabetización Digital

Plan de Alfabetización Digital: se abre el plazo de inscripción en el curso "Iniciación al Aprendizaje en Entornos Virtuales y Acceso a los Recursos de Información en la UAL",  dirigido a estudiantes de la Universidad de Almería.

Descripción

Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema de enseñanza-aprendizaje son múltiples. Una de ellas es la tele-formación, es decir, el uso de estas tecnologías para la enseñanza no presencial o semipresencial para la creación de nuevos modelos de enseñanza a distancia. La tele-formación transforma no sólo el propio medio, que denominaremos entorno virtual o aula virtual, sino también los papeles del docente y del estudiante. Otra aplicación que se puede hacer de las TIC al sistema de enseñanza-aprendizaje es la utilización de ese medio como apoyo a la enseñanza. En este caso, se utiliza para complementar las clases presenciales que se imparten en los distintos estudios reglados. De esta forma, se busca que el alumno disponga de materiales didácticos de apoyo generados por el profesor y consultados vía Internet, que complementen las clases presenciales y además disponer de un nuevo medio para el proceso de tutorización.

Para ambas modalidades se necesita que el estudiante conozca las nuevas tecnologías educativas que van a ser usadas en la enseñanza universitaria y un aspecto fundamental es conocer el Sistema de Enseñanza Virtual que se está utilizando en la Universidad de Almería, así como el comportamiento que debe tener el alumnado en este nuevo entorno de enseñanza. Por ello, la primera parte del curso "Iniciación al Aprendizaje en Entornos Virtuales y Acceso a los Recursos de Información en la UAL" de el plan de alfabetización digital viene a cubrir principalmente dicha necesidad. Este Plan va a consistir básicamente en un curso de formación gratuito con una duración de 20 horas, de las cuáles 12 horas son presenciales y 8 no presenciales (virtuales) a través de Internet. Las clases virtuales pueden ser realizadas en la propia Universidad o fuera de ella (desde casa, desde un ciber café, etc.); únicamente, es necesario un ordenador con conexión a Internet.

Este curso es convalidable por 2 créditos de libre configuración o por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa

Documento con el programa detallado del curso.

Instrucciones para el alta.

Documento explicativo para inscribirse en el Plan de Alfabetización Digital.

Actualizado por: EVA

Fecha: 2 de febrero de 2012

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook