English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Plan AVANZA2

Convocatoria

Subprograma avanza competitividad (I+D+i), para la realización de proyectos y actuaciones de Investigación, Desarrollo e innovación

Organismo convocante

Ministerio de Industria, Turismo y Comercioç

Objetivos

  • Incrementar el uso avanzado de servicios digitales por la ciudadanía
  • Desarrollar las capacidades tecnológicas del sector TIC
  • Promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las PYME
  • Fortalecer el sector de contenidos digitales
  • Desarrollar las TIC verdes

   

Beneficiarios

1. Empresas
2. Organismos de Investigación. La UAL:

  • Puede intervenir como participante en todas las tipologías de proyectos bajo la modalidad de proyectos en cooperación recibiendo subvención.
  • Puede liderar las acciones de divulgación y promoción para obtención de certificaciones de calidad de software, la gestión del servicio TI y la seguridad de la información (aportando las PYMES interesadas en la solicitud).
  • Podrá ir como subcontratada en todas las tipologías de proyectos. Si la subcontratación supone el 20% del importe de la ayuda y es superior a 60.000 euros, deberá firmarse un contrato previo.


3. Otras entidades de derecho público, únicamente en acciones de divulgación y promoción, salvo las relacionadas con la obtención de certificaciones relacionadas con la calidad del software, gestión del servicio TI y la seguridad de la información.
4. Agrupaciones o asociaciones empresariales (UTE, AIE, AEI, agrupaciones de los anteriores tipos de beneficiarios). Pueden liderar excepto en Proyectos de Innovación y en acciones de divulgación que solo puede ir en cooperación).

Tipo de proyectos

A) PROYECTOS DE I+D
 Investigación Industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los existentes. Excluidos prototipos.
 Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes de índole científica, técnica y empresarial con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. En caso de prototipos comercializables únicos se excluirá del coste financiable.

A1) Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en cooperación: Proyectos Tractores.
o Definición: integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor de un producto o servicio y que comprenden el análisis previo y diseño del mismo, desarrollo y validación en usuarios finales mediante una acción piloto de demostración y las accionesde difusión hacia los colectivos de usuarios potenciales.
o Características:
I. Presupuesto: entre 2.000.000 y 15.000.000 euros.
II. Ayuda solicitada: obligatoriamente préstamo y subvención, siendo la cuantía solicitada de ésta inferior o igual a la de préstamo.
III. Proyectos en cooperación. Requisitos:
i. Participación mínima de dos empresas independientes siendo una PYME.
ii. Límite de participación de una empresa en el presupuesto: 70%.
iii. Líder: obligatoriamente, empresa desarrolladora.
iv. Participación mínima de un organismo público de investigación, como la UAL, en modalidad de cooperación o subcontratado un mínimo del 5 % del      presupuesto total.
v. Participación obligatoria de entidades usuarias finales del resultado del proyecto.

A2) Proyectos de cooperación internacional, estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental de cooperación internacional.

B) PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 En materia de procesos: aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado;
 En materia de organización: aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, organización del centro de trabajo o a las relaciones externas de la empresa.

C) OTRAS ACTUACIONES DE I+D+I
 Estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental.
 Acciones de divulgación y promoción de las actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental (organización de seminarios, congresos o conferencias, realización y edición de estudios e informes, acciones de fomento de la participación en programas de cooperación internacional).
 Acciones de divulgación y promoción del ámbito nacional para la obtención de determinadas certificaciones por parte de las empresas PYME del sector TIC en el ámbito de calidad del software, gestión del servicio TI y seguridad de la información.

Modalidades de participación

  • Proyecto individual: realizado por una única entidad.
  • Proyecto en cooperación: realizado por más de una entidad, que pueden pertenecer o no al mismo tipo y cuyas relaciones quedan documentadas mediante contrato, convenio o acuerdo de colaboración. Máximo 5 socios, incluido el coordinador (excepto: proyectos cooperación internacional).

 

Gastos subvencionables

  • Gastos de personal (investigadores, técnicos y personal auxiliar) exclusivamente dedicado al proyecto, no incluye el personal vinculado contractual o estatutariamente a la Universidad.
  • Gastos de instrumental y material inventariable: financian los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto y a su utilización. En proyectos de innovación en materia de procesos solo se tendrán en cuenta los costes del instrumental y material de TIC.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, costes de consultoría y servicios destinados a la actividad de investigación.
  • Gastos de funcionamiento: materiales y suministros fungibles.
  • Otros gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto o acción: Incluye costes indirectos y viajes (hasta un máximo del 20 % de los gastos de personal). Coste del informe auditor.

 

Duración de los proyectos

Se podrán solicitar ayudas para proyectos y acciones plurianuales siempre que parte de la actividad se realice en 2011 y se solicite ayuda para este año. Se podrán financiar proyectos con plazo de ejecución hasta el ejercicio 2013 incluido.

Plazo presentación solicitudes

04/05/2011

Documentación a presentar

  • Solicitud de ayuda
  • Cuestionario
  • Memoria del proyecto
  • Acreditación válida del poder del firmante de la solicitud
  • Las solicitudes serán cumplimentadas por la entidad Coordinadora

 

 

Web

Ir a la convocatoria

Plazos

Fecha de cierre: 04/05/2011

Actualizado por: OTRI

Fecha: 4 de abril de 2011

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook