English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Convocatoria INNCORPORA – Titulados Universitarios (TU)

Orden ECC/1293/2012, de 12 de junio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011 prorrogado, correspondientes al subprograma Inncorpora.

Organismo convocante

Ministerio de Economía y Competitividad

Objeto de las ayudas

El objeto de estas ayudas serán la contratación y la formación obligatoria de los tecnólogos Titulados Universitarios, para desarrollar o participar en proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo.

Características de las ayudas

  • Las ayudas para la contratación de tecnólogos Titulados Universitarios (INNCORPORA-TU) son de carácter plurianual.
  • Las ayudas para la contratación de tecnólogos TU y su formación obligatoria concedidas con cargo al subprograma INNCORPORA, tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses en el periodo de ejecución de la actividad.
  • La continuidad de la ayuda en la segunda y en la tercera anualidad estará condicionada a que la duración del periodo de ejecución de la actividad, abarque dicho periodo temporal, así como a la evaluación favorable de los correspondientes informes de seguimiento.
  • Las ayudas previstas en esta orden se destinarán a la financiación total o parcial del objeto de la actuación. La cuantía de las mismas se determinará en función del presupuesto financiable, de los criterios de evaluación y teniendo en cuenta que la intensidad neta de las ayudas no podrá superar los valores indicados en apartado 5 del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e innovación (2006/C 323/01).
  • Los instrumentos de financiación de este subprograma revestirán la forma de subvenciones y anticipos reembolsables.
    • a. La ayuda en forma de subvención, se destinará a sufragar los costes de la formación obligatoria y los costes de los viajes, manutención y alojamiento derivados de la asistencia de los tecnólogos contratados a esta formación obligatoria en su parte presencial, y esta parte de la ayuda se librará directamente al centro que imparta la formación siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía y Competitividad.
    • b. Los anticipos reembolsables son préstamos con un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización máximo de 6 años, con hasta 2 de carencia cuyo importe máximo será de hasta el 100 % de los costes financiables destinados a gastos de personal y costes indirectos definidos en el artículo 9.


Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se iniciará el día 18 de junio de 2012, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Beneficiarios

1. Las empresas, incluidas las spin-off y las Jóvenes Empresas Innovadoras (JEIs).
2. Los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica.
3. Las asociaciones empresariales.
4. Los parques científicos y tecnológicos.

Requisitos de los tecnólogos TU

1. Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de presentación de la solicitud
2. No haber estado contratado laboralmente con la entidad beneficiaria de la ayuda de este subprograma ni con ninguna otra entidad relacionada accionarial o socialmente con la misma, entre el día 16 de mayo de 2011 y la fecha de apertura del plazo de solicitud de ayudas.
3. No contar, en el momento de presentación de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad que solicita una ayuda de este subprograma o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control directo o indirecto en la administración de la entidad. Con carácter general, esta participación no podrá superar el 25% del capital, no siendo de aplicación este criterio en el caso de las empresas «spin-off» y las JEIs.

Características de la contratación

1. La contratación del tecnólogo TU deberá ser a jornada completa de acuerdo con el convenio colectivo, con la legislación laboral vigente y con una duración mínima de doce meses.
2. La fecha de formalización del contrato será posterior a la fecha de solicitud de la ayuda y anterior a la finalización del plazo de veinte días hábiles de la Propuesta de Resolución Provisional.
3. Se podrá solicitar una ayuda para un contrato ya formalizado en el momento de presentar la solicitud, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad a la fecha de apertura del periodo de solicitudes.
4. La fecha de incorporación efectiva del tecnólogo TU a su puesto de trabajo deberá producirse antes de la finalización del plazo de veinte días de la Propuesta de Resolución Provisional para formalización y presentación del contrato.
5. No podrá estar en vigor cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del tecnólogo TU contratado con la única excepción de los contratos de Profesor Asociado regulados en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, o figuras semejantes de acuerdo con las normativas autonómicas correspondientes.
6. La localización del puesto de trabajo del tecnólogo TU a contratar deberá estar ubicada en España.
7. El contrato será formalizado por una entidad domiciliada en España y en cuanto a la formalización, ejecución y extinción estará sometido a la legislación laboral española.

Plazo de ejecución

Se entiende como plazo de ejecución de la actividad el periodo de intersección entre el periodo de la ejecución del proyecto y la duración del contrato del tecnólogo.
El plazo de ejecución de la actividad que se financiará será como mínimo de 12 meses y como máximo de 36 meses comprendido dentro de las siguientes anualidades:

  • 1ª anualidad: del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013.
  • 2ª anualidad: del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.
  • 3ª anualidad: del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

Gastos financiables

Se consideran financiables aquellos conceptos que estén directamente relacionados con el desarrollo de la actuación. La financiación podrá aplicarse a los siguientes conceptos:

  • a) Los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos TU a jornada completa de acuerdo con el convenio colectivo y la normativa laboral vigente. Se entiende por tal gasto la suma de la retribución bruta, de acuerdo con lo declarado en el modelo 190 del IRPF, más la cuota empresarial de la Seguridad Social por ese empleado incorporados en régimen de dedicación exclusiva.
    El presupuesto máximo financiable anual por ayuda de este concepto no podrá ser superior a 50.000 euros, sin perjuicio de que el salario bruto que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. No se financiarán salarios por debajo del salario mínimo interprofesional.
  • b) Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación, que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo TU contratado por el que se solicite ayuda, relacionada con el proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, que se desarrolle y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma.
  • c) Costes indirectos. Son aquellos gastos generales suplementarios directamente derivados de la actuación que forman parte de los gastos del proyecto o actuación, pero que por su naturaleza no se pueden imputar en forma directa por no poder individualizarse (por ejemplo: el consumo eléctrico, teléfono, etc.).

Documentación adjunta

 

Web de la convocatoria

Ir a la web

Plazos

Fecha de cierre: 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Solicitud

Ir a la solicitud

Actualizado por: OTRI

Fecha: 27 de junio de 2012

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook