Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Investigadores del grupo "Automática, Electrónica y Robótica" reciben el Premio al Mejor Trabajo en las Jornadas Automáticas

Fecha:23-sep-2011

Vinculados al centro Mixto CIESOL-ARFRISOL, han recibido el galardón por su proyecto sobre el “Control predictivo del confort térmico de los usuarios de un edificio bioclimático”

Imagen del Premio de Automática

(publicado en el nº 6 de neXus)

El grupo de investigadores “Automática, Electrónica y Robótica” de la Universidad de Almería ha recibido el premio al mejor trabajo del grupo temático de Ingeniería de Control durante la celebración de las XXXII Jornadas de Automática (http://disa.us.es/ja2011/index.html), que se celebraron en Sevilla entre los días 7 y 9 de septiembre y que reunieron a 300 investigadores y profesionales del ámbito de la Automática.

El grupo de investigadores, integrado por María del Mar Castilla, José Domingo Álvarez, Manuel Berenguel, Francisco Rodríguez, José Luis Guzmán y Manuel Pérez, y vinculado al centro Mixto CiESOL-AFRISOL, fue galardonado por su proyecto sobre “Control predictivo del confort térmico de los usuarios de un edificio bioclimático”.

En este trabajo se muestran los avances en el desarrollo de técnicas de control del confort dentro de edificios, minimizando el consumo energético y utilizando como centro de experimentación el edificio CIESOL de la Universidad de Almería, uno de los cinco contenedores-demostradores de investigación del Proyecto Singular Estratégico ARFRISOL del Ministerio de Educación (www.arfrisol.es).

Durante las jornadas se rindió homenaje al profesor Javier Aracil Santonja, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla y Académico Numerario y Vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería de España. Precisamente, el profesor Aracil impartió una conferencia plenaria en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería el 12 de mayo de 2011, con motivo de la festividad de San Isidro.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 20 de noviembre de 2011

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido