Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Programa CIEN)

Fecha:17-jun-2016

Se informa que el CDTI ha publicado la Convocatoria de ayudas del año 2016 destinada a la Financiación del Programa estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Programa CIEN).

Objetivo

La financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán consorcios constituidos por agrupaciones de empresas, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.

Requisitos de los proyectos

• Cuantía: El presupuesto mínimo del proyecto será de 7.000.000 euros y máximo 20.000.000 euros.
  • Duración: Los proyectos tendrán una duración mínima de 36 meses y una duración máxima de 48 meses, con hitos de una duración comprendida entre 9 y 18 meses.
  • Participación relevante de organismo de investigación: Se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

Plazos de presentación

Desde el 7 de junio de 2016 hasta el 22 de julio de 2016 a las 12.00 h (hora peninsular)

Si tenéis cualquier duda podéis consultarnos en otri@ual.es o 84667.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 17 de junio de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido