Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Convocatoria contratos Técnicos de Apoyo 2016

Fecha:16-dic-2016

Se ha publicado la convocatoria para la contratación de personal laboral técnico de apoyo durante 3 años

Se informa que se ha publicado la convocatoria para la contratación de personal laboral técnico de apoyo durante 3 años. Estas ayudas están destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. No se financian contratos para técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan de intereses de éstos.

Se requiere la cofinanciación de los contratos de trabajo. El importe anual aproximado a cofinanciar varía en función de la titulación del contratado:

• Licenciados/Graduados/Ingenieros/Diplomados/Ingenieros Técnicos: 9.165 €
  • Técnico Superior Formación Profesional: 8.245 €

Al igual que en la convocatoria anterior los grupos de investigación que avalen la solicitud del candidato tendrán que presentar compromiso de financiación entre un 25% y un 50% de la cofinanciación exigida en un periodo de amortización de hasta 6 años.

Requisitos de los solicitantes:

• Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones a fecha de finalización del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud: Licenciados, Graduados, Ingenieros, Diplomados, Ingenieros Técnicos, Técnico Superior de Formación Profesional.
  • No estar disfrutando, en la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOE, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por este programa en convocatorias anteriores.
  • No estar vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de este programa en la fecha de presentación de la solicitud.

Formalización de las solicitudes:
Un mismo investigador únicamente podrá ser incluido como candidato en la solicitud de un Centro de I+D.

Los solicitantes deben cumplimentar el “Formulario del técnico candidato”, mediante la aplicación informática que se encuentra en la Sede Electrónica del MINECO y que estará abierta a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes.
Una vez que se "GENERA DEFINITIVA" y “ENVIA” la aplicación genera el Formulario del investigador candidato, al cual le asigna un código. Este Formulario, firmado, se debe presentar en el Servicio de Gestión de Investigación  para su inclusión en la solicitud institucional.

El plazo para la cumplimentación y firma por el investigador del formulario electrónico es del 17 de enero de 2017 al 1 de febrero de 2017, a las 15:00 horas.

Enlaces de interés:

Actualizado por: OTRI

Fecha: 16 de diciembre de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido