Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Jornada informativa sobre convocatorias 2017 de "Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas" en H2020

Fecha:12-ene-2017

El pasado 14 de diciembre se celebró en la Universidad de Almería una jornada informativa dentro del pilar de los Retos Sociales de Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

Imagen de la Jornada Informativa sobre H2020

Esta jornada dirigida principalmente a grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones públicas regionales y locales interesados en participar en H2020. El objetivo fue analizar las novedades y las oportunidades de financiación dentro del Programa de Trabajo 2016-2017.

La jornada contó con la presencia del Punto de Contacto Nacional (NCP) del Reto Social 5 que informó de las novedades de las convocatorias y la preparación de las propuestas. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de mantener reuniones de asesoramiento con el representante de CDTI con el fin de contrastar sus ideas de proyecto para Horizonte 2020.

Si no pudiste asistir, en el siguiente enlace puedes ver el video correspondiente a la jornada:

Los momentos de la grabación en la que aparece cada una de las ponencias son:

• Convocatorias 2017 del Reto Social 5-Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas. ¿Cómo preparar la propuesta?. Ponente:  Juan Carlos García Carrasco. Punto Nacional de Contacto del Reto Social 5. CDTI. (Minuto 2:40 del vídeo 1).
  • Mesa coloquio: Aspectos prácticos a tener en cuenta para conseguir proyectos. La visión del evaluador. Maria Patrocinio González Dugo. IFAPA - Área de Ingeniería y Producción Agroalimentaria. (Minuto 0:45 del vídeo 2).
  • El enfoque de un beneficiario. Christoph Schröder. Socio del proyecto SWOS. European Topic Centre - Universidad de Málaga. (Minuto 46:00 del vídeo 2).
  • Enfoques para conseguir la financiación. Antonio Palanco Fernández de Soria. Agencia Andaluza del Conocimiento. (Minuto 1:09:00 del vídeo 2).

Enlaces de interés:

Actualizado por: OTRI

Fecha: 13 de enero de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido