Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Fecha:4-may-2017

Se informa que el CDTI ha publicado la Convocatoria de ayudas del año 2017 destinadas a la Financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Programa CIEN).

Imagen para la noticia de la Convocatoria CIEN 2017

Objetivo

La financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental realizados por empresas en consorcio.

Beneficiarios

Serán consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias. Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME (1).

Requisitos de los proyectos

• Cuantía. El presupuesto mínimo financiable del proyecto será de 5.000.000 euros y máximo 20.000.000 euros. El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros. En el caso de las pequeñas y micro empresas el presupuesto mínimo financiable será de 260.000 euros.
  • Duración. Los proyectos tendrán una duración mínima de 36 meses y máxima de 48 meses, con hitos de una duración comprendida entre 9 y 18 meses.
  • Participación relevante de organismo de investigación. Se exige que al menos el 15% del total del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.
  • Al menos el 50% del presupuesto total deberá estar dedicado a actividades de investigación industrial.

Plazos de presentación

Desde el 28 de abril de 2017 hasta el 4 de julio de 2017 a las 12.00 h (hora peninsular)

Si tenéis cualquier duda podéis consultarnos en otri@ual.es o 84667.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 4 de mayo de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido