English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Noticia

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

Fecha:27-abr-2017

Expertos mundiales en Salud y Psicología participan hasta el 30 de abril en dos congresos internacionales en la Universidad de Almería. Analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro en estos campos con diversas conferencias, talleres, simposios, mesas redondas o posters.

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

El profesor Ginés Morata Pérez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y especialista en Biología Asociada al Cáncer y al Envejecimiento Humano, ha sido el ponente de la conferencia inaugural del XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD ‘La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro’.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y de Almería ha hablado en su ponencia ‘La revolución biológica en el siglo XXI: implicaciones en la salud y el envejecimiento’ de su impacto social en la medicina y en la vida de las personas “las nuevas tecnologías de la biología molecular están destinadas a cambiar el futuro del hombre. La idea es que a mayor conocimiento mayor beneficio para la sociedad, en lo que respecta a medicina hablamos de curar enfermedades o conocer mejor ciertas patologías humanas”.

Morata ha confesado guardar un grato recuerdo del día que la Universidad de Almería le hizo doctor Honoris Causa y ha destacado que las investigaciones actuales ayudan a entender los tumores “las células cancerosas estudiándolas en animales como, por ejemplo, en las moscas nos ayudan a entender los pulmones humanos; y también investigamos sobre los fenómenos de regeneración, cómo por ejemplo cuando alguien pierde un brazo cuáles son los mecanismos que pueden dar lugar a que se regenere ese brazo”.

600 ponentes de todo el mundo participan en el XXIV Congreso INFAD que se organiza después de seis años fuera de nuevo en España, un hito para la UAL según ha afirmado su rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca “para mí es una satisfacción que este Congreso de INFAD se celebre aquí en la Universidad de Almería y que tengamos como ponente de la conferencia inaugural a uno de nuestros más ilustres profesores, como es el profesor Morata porque la Universidad se debe a la Academia, al rigor científico y dónde se difunden las ideas académicas es en este tipo de eventos. En nuestra Universidad hay unos excelentes investigadores de reconocido prestigio a nivel mundial y prueba de ello es la celebración de este congreso aquí. Hay que destacar además que la titulación de Psicología es una de las más demandadas en nuestra Universidad”.

El XXIV Congreso INFAD abordará la Psicología del Desarrollo, de la Educación y la Instrucción o la Psicología Positiva, según ha señalado el presidente de la Asociación Internacional de Psicología de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Florencio Vicente Castro “la Psicología actual trabaja ahora más la psicología positiva y el desarrollo personal porque el ser humano tiene mucha capacidad psicológica de resolver conflictos, y es que la mente humana es capaz de transmitir ese desarrollo neurobiológico”.

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, ha alabado la celebración de este tipo de encuentros para el fomento del conocimiento y la investigación “necesitamos que la investigación esté totalmente activa y quiero destacar que es inminente la publicación de las convocatorias de proyectos de innovación dentro del país, por tanto, apoyamos a la universidad y a sus investigadores para que tengan el mejor congreso posible”.

Por último, el alcalde de Almería, Ramón Fernández -Pacheco Monterreal, ha felicitado a la UAL por la organización de este Congreso y ha tendido la mano para futuras colaboraciones “desde el Ayuntamiento, la Universidad siempre encontrará un fiel colaborador para este tipo de tareas. Estos eventos son un escaparate perfecto para dar a conocer nuestra ciudad”.

De forma paralela al XXIV Congreso INFAD se celebra también en la UAL el I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital ‘Avances, logros y panorama de futuro’ hasta el 27 de abril.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 27 de abril de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook