Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

El SAE de la UAL se consolida como uno de los mejores del país

Fecha:28-jun-2017

El Servicio de Análisis Elemental ha participado en el 20º ensayo de aptitud sobre análisis elemental orgánico. Como resultado de este ejercicio se ha constatado la precisión y la sensibilidad de los equipos con los que cuenta el SAE. Los Servicios Centrales de Investigación de la UAL han participado junto a 40 entidades más.

El SAE de la UAL se consolida como uno de los mejores del país

El Servicio de Análisis Elemental (SAE), perteneciente a los Servicios Centrales de Investigación de la UAL, ha participado en el 20º ejercicio de intercomparación de Análisis Elemental. Las medidas de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre ofrecidas por los equipos de la Universidad de Almería en este ejercicio, y sus correspondientes desviaciones, han arrojado conclusiones muy satisfactorias respecto al funcionamiento del servicio.

El objetivo de este ensayo intercomparativo ha sido permitir la evaluación externa de los laboratorios de análisis elemental orgánico (AEO). El ensayo está dirigido a laboratorios que realicen análisis elemental orgánico (servicios de análisis de universidades, centros públicos, empresas privadas, etcétera).

El tratamiento estadístico y el análisis de los resultados se llevaron a cabo sobre los datos suministrados por los participantes en soporte informático sin ninguna otra operación de transcripción o manipulación de los mismos.

La precisión y la sensibilidad de los equipos con los que cuenta el Servicio de Análisis Elemental de la Universidad de Almería dotan de calidad a los Servicios Centrales de Investigación, que se consolidan como uno de los mejores del país, lo que permite ofrecer un servicio con plenas garantías y absoluta fiabilidad.

El Servicio de Análisis Elemental de la UAL ha participado junto a un total de 40 entidades en este ejercicio, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Sevilla, y empresas como Thermo Fisher Scientific (Milan) o CEPSA.El Comité Organizador del ensayo de aptitud ha estado formado por la Sección Departamental de Química Analítica de la Universitat de Barcelona, el Laboratorio de Microanálisis Elemental de los Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid.

Empresas como ThermoFisher Scientific, Leco Mettler Toledo, Paralab y Elementar han patrocinado este 20º ejercicio de intercomparación de Análisis Elemental.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 4 de julio de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido