Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Convocatoria Expertos para los Focus Groups de la EIP de Agricultura

Fecha:17-jul-2014

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea busca expertos para unirse a los llamados Focus Groups de las Asociaciones de Innovación Europea (European Innovation Partnership) sobre productividad y sostenibilidad agrícola.

Los Focus Groups son grupos de duración determinada que se reúnen un par de veces al año para tratar de resolver problemas del sector agroalimentario mediante soluciones prácticas e innovadoras. Además la Comisión utilizará a los Focus Groups para establecer nuevos topics en el Horizonte2020. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que el pertenecer a un Focus Group abre muchas puertas a la hora de crear o unirse a nuevos consorcios europeos y de presentarse a H2020.

A estos grupos se pueden presentar investigadores, agricultores, asesores agroalimentarios, representantes de ONGs y del sector privado entre otros.

Los nuevos Focus Groups que se convocan tratan las siguientes temáticas:

• Optimising the profitability of crop production through Ecological Focus Areas
  • Innovative Short Food Supply Chain management
  • IPM practices for soil-borne diseases suppression in arable crops, both in greenhouse and open field

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de Septiembre de 2014.

Las expresiones de interés se enviarán a través de la siguiente aplicación informática.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 17 de julio de 2014

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido