Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Línea de Innovación Global del CDTI

Fecha:1-may-2014

Inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España.

Objetivos

Financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.

Beneficiarios

Empresas pequeñas y medianas (Pymes) y de mediana capitalización (midcaps – empresas de menos de 1.500 empl).

Presupuesto del proyecto:

• Mínimo 667.000 €.
  • Máximo: 10.000.000 €

Duración del proyecto

Máximo 24 meses.

Partidas financiables

• Adquisición de activos fijos nuevos relacionados con la innovación que se pretende implantar.
  • Contratación de servicios externos y subcontrataciones.
  • Gastos de auditoría.

Hasta el 75% del presupuesto financiable.

Tipo de interés y amortización

Fondos CDTI Según evaluación financiera
1,5% - 3,0%l 7 años

Anticipo

25%, 50% o 75% del préstamo hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales a las ya exigidas.

Desembolsos

Tras la certificación del hito único del proyecto, debiendo presentar una auditoría de gastos previa.

Garantías

Se solicitarán avales de entidades financieras con suficiente solvencia a juicio del CDTI por el 50% del préstamo, pudiendo llegar al 100% según el análisis económico - financiero realizado por el CDTI.

Plazo de Presentación

Se puede presentar todo el año a través de la aplicación telemática. La empresa puede presentar la información completa o bien una prepropuesta, lo que le permitirá recibir una primera valoración sin tener que preparar una memoria completa.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 24 de julio de 2014

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido