Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Un jurado de expertos y una votación a través de Facebook elige a las dos mejores fotos del concurso “ENFOCA 2014” en la UAL

Fecha:14-nov-2014

Esas han sido las dos categorías de un certamen que ya va por la quinta edición. Al concurso se han presentado un total de 56 fotos.

Imagen de la Entrega de premios de ENFOCA 2014

Esta mañana se han entregado en el hall del Aulario IV los premios del quinto concurso de fotografía ‘ENFOCA 2014’, convocado en el marco de la Semana de la Ciencia y cuyo objeto es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de imágenes científicas. Como en las todas las ediciones anteriores, el certamen ha tenido dos modalidades: modalidad Científica y modalidad Facebook.

El ganador del premio por votación a través de Facebook, patrocinado por Viajes el Corte Ingles (Almería) ha sido Francisco Agis Torres, con su fotografía “Una mirada a la dimensión fragmentada II”, donde se presenta una figura geométrica denominada “Esponja de Menger” utilizando tarjetas de visitas. La figura forma parte de una exposición presente en el Museo Arqueológico de Almería dentro de un proyecto organizado por la Universidad Queen Mary (Londres) y la Universidad de Almería.

Por otro lado, el premio del jurado para la modalidad de fotografía científica de investigación, (compuesto por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, el director de la OTRI y el Director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global) ha sido para la fotografía “Química Cristalina”, realizada por Beatriz Achón Buil. La fotografía destaca el proceso de cristalización de una amatista, mineral de origen magmático, que constituye un ejemplo natural de formación de un sólido cristalino a partir de un producto fundido o de una disolución.

En la modalidad de Facebook se han recibido 56 fotos que han recibido un total de más de 1.300 votos. En la modalidad científica se han presentado un total de 41 trabajos de los que han sido seleccionados cinco finalistas. Dichas fotografías han formado parte de la exposición ENFOCA 2014 que tiene lugar desde el día 4 hasta el 21 de noviembre en el Hall del Aulario IV de la Universidad de Almería.

Los premios han sido entregados esta mañana por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Francisco Javier de las Nieves López, el Director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, Hermelindo Castro Nogueira, el Director de la OTRI de la Universidad de Almería, Francisco Egea González y el Delegado comercial de Viajes El Corte Ingles (Almería), Sergio Sánchez.

Actualizado por: OTRI

Fecha: 14 de noviembre de 2014

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido