Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) >>

Convocatoria de propuestas: LIFE+ 2014

Fecha:4-jul-2014

Se encuentra abierta la convocatoria LIFE+2014. El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente

Objetivo

El objetivo general del programa LIFE para el período 2014-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020.

Destinatarios de la convocatoria

Entidades públicas, empresas u organizaciones sin ánimo de lucro. (No existen requisitos de localización geográfica ni de tamaño del consorcio)

Financiación

La financiación es de hasta el 60% (se ha incrementado sobre el 50% de la convocatoria anterior) A modo de excepción, podrá ser de hasta el 75% para proyectos de Naturaleza y Biodiversidad, sobre acciones concretas de conservación de especies o tipos de Hábitat prioritarios.

El programa Life+ se divide en las siguientes prioridades temáticas:

1. Subprograma de Medio Ambiente

• Naturaleza y Biodiversidad
  • Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos
  • Gobernanza e Información Medioambientales

2. Subprograma Acción por el Clima

• Mitigación del Cambio Climático
  • Adaptación al Cambio Climático
  • Gobernanza e información Climática

Modalidades de participación: Se consideran de mayor interés los “Traditional projects”, siendo el resto convocatorias muy específicas:

• Convocatoria

Actualizado por: OTRI