English Español Français Italiano 中文

Bureau de Transfert des Résultats de la Recherche (OTRI) >>

Demanda tecnológica - Células solares III-V

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Estado: cerrada / Fecha de publicación: 08 de septiembre de 2012

El equipo investigador que se persigue debe cumplir con el requisito de poseer conocimientos, equipamiento y experiencia en células solares de III-V. Es imprescindible, a su vez, que disponga de un equipo de crecimiento epitaxial basado en precursores metalorgánicos (técnica MOVPE).

Perfil de la empresa

  • Estructura: Empresa con 30 años de experiencia en el sector fotovoltaico y más de 10 años desarrollando la tecnología fotovoltaica de concentración. En los últimos 4 años ha iniciado la comercialización de la misma y, actualmente, cuenta con instalaciones en España, Marruecos, China, Italia y Jordania. 2011 y 2012 están siendo años clave para la comercialización de la segunda generación de módulos fotovoltaicos de concentración.
  • Sector: Se centra en la Energía Solar Fotovoltaica de Concentración. La tecnología de Concentración persigue nichos de mercado en los que el recurso solar es elevado (más de 7kwh/m2 y día) y las temperaturas son elevadas. Bajo estas premisas, el rendimiento energético de esta tecnología es hasta el 40% superior.
  • I+D+i: Está dedicada a la tecnología de alta concentración desde el año 2001, y fruto de este esfuerzo, ha realizado inversiones importantes en maquinaria específica para este producto con el objeto de fabricar la célula solar, fabricar el módulo y testear mediante seguidores solares la producción energética de los módulos en el exterior.

Objeto del proyecto

El proyecto para el cual se demanda apoyo tecnológico, pretende fabricar células solares de triple unión basadas en tecnologías III-V. El objetivo es conseguir en un plazo de 12 a 15 meses un nivel tecnológico que permita llegar a valores de eficiencia del nivel del 38% a 40% a 500 soles.

Palabras clave

Crecimiento epitaxial, Tecnologías III-V, Reactor MOCVD, Célula solar de triple unión.

Contacto

Si estas interesado en esta demanda tecnológica, por favor envíame un breve resumen, antes del 20 de septiembre, sobre vuestra experiencia o “know-how” relacionadas con el objeto del proyecto (contratos, publicaciones, patentes,…) a la dirección caguila@ual.es.

Mise à jour par: OTRI

Date: 12 juin 2013

Qualité AENOR Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook