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Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad (SPEC) >>

Estructura


  • Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad (SPEC)
    • Calidad de los Servicios
    • Responsabilidad Social Universitaria
    • Calidad Académica
    • Quejas y Sugerencias

Calidad de los Servicios

Gestiona los siguientes procesos:

  • El Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios de la UAL, certificado según la norma ISO 9001.
  • Controlar el grado de cumplimiento de los diferentes tramos asociados al complemento de productividad por parte de las unidades y servicios de la Universidad de Almería, según se establece en el Acuerdo sobre el Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios de las Universidades Andaluzas.
  • Establecer la forma en que se realiza la administración de las Cartas de Servicios de las áreas de Administración y Servicios de la Universidad de Almería, incluyendo las funciones de gestión y control de dichas Cartas de Servicios, así como de apoyo y asesoramiento en la elaboración de las mismas.
  • Las encuestas y la evaluación del grado de satisfacción de los usuarios de las unidades y servicios administrativos de la Universidad de Almería.

Responsabilidad Social Universitaria

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es la gestión ética e inteligente de los impactos que genera la organización en su entorno humano, social y natural, y busca mejorar la Universidad que tiene que hacer frente a las nuevas realidades cambiantes. La Responsabilidad Social Universitaria es un nuevo paradigma y un reto que día a día se esta afrontando. Todos los años se evidencia los resultados de esta gestión mediante una Memoria que es presentada a la comunidad Universitaria.

Calidad Académica

Gestiona los siguientes procesos:

  • El Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales (Grado, Máster y Doctorado).
  • El seguimiento y renovación de la Acreditación de los Títulos Oficiales (Grado, Máster y Doctorado).
  • El estudio de la Satisfacción de los Títulos Oficiales (Grado, Máster y Doctorado).
  • El seguimiento de los Planes de Mejora de los Títulos Oficiales (Grado, Máster y Doctorado).

Quejas y Sugerencias

Gestiona el servicio de atención de Quejas y Sugerencias, el cual facilita la participación de los ciudadanos, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, posibilitando con ello una mejora continua en los ámbitos de la docencia, la investigación, los servicios y la gestión, en consonancia con las manifestaciones formuladas por los mismos.

    

Actualizado por: SPEC

Fecha: 25 de marzo de 2017

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