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Campus de Excelencia Internacional

Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad (SPEC) >>

Noticias

Fechas de plazos de procedimientos relacionados con los títulos universitarios

Fecha: 20-mar-2017

Dirección General de Universidades

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Acceso a los Informes de Evaluación de la Actividad Docente

Fecha: 24-feb-2017

Comunicación para el PDI desde la Dirección General de Calidad.

 

Acceso a los Informes de Evaluación de la Actividad Docente

Estimados compañeros del PDI,

desde la Dirección General de Calidad queremos informaros que ya tenéis disponible a través del Campus Virtual (Mi trabajo-Mi docencia) el Informe individual de Evaluación de la Actividad Docente del curso académico 2015-16.

Por otra parte, estamos trabajando para que progresivamente se puedan encontrar en este apartado todos los informes anteriores (desde el curso académico 2003-04) y para que al final de cada curso académico podáis contar con el Informe correspondiente.

Un saludo,

Carmen Pozo Muñoz

Directora General de Calidad

 

Programa  Academia de Acreditación Nacional para el acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios.

Fecha: 28-nov-2016

Nuevos requisitos para la acreditación nacional.

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Procedimiento General de Gestión de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias

Fecha: 4-oct-2016

En el Consejo de Gobierno de 29/09/2016 se ha aprobado la renovación del Procedimiento General de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias, impulsada por la Dirección General de Calidad en colaboración con el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua y la Inspección de Servicios.

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Resultado Auditoría AENOR 2016

Fecha: 7-jun-2016

Del 12 al 14 de abril de 2016 se ha llevado a cabo, por parte de la entidad certificadora AENOR, la Auditoría de Seguimiento del Certificado de Calidad, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, al Sistema de Gestión de Calidad del Área de Administración y Servicios de la Universidad de Almería. Tras finalizar el proceso de la misma, nos complace comunicar que el resultado ha sido "evaluación conforme".

Entrega Certificados UNE-EN ISO 9001:2008

Fecha: 27-jul-2015

El pasado 24 de julio de 2015, tuvo lugar la entrega de Certificados UNE-EN ISO 9001:2008 a las 27 Áreas de la Administración y Servicios de la Universidad de Almería. El acto se celebró en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud, con la presencia del Rector Magnífico Sr. D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, la Gerente Dª María del Carmen Caba Pérez, la Directora General de Calidad Dª Carmen Pozo Muñoz y el Director de Certificación AENOR Andalucía D. Antonio Pérez Carreño.

Resultado Auditoría AENOR 2015

Fecha: 22-may-2015

Nos complace informarles que, tras el proceso de Auditoría de Renovación, llevado a cabo del 24 al 27 de marzo de 2015 por parte de la entidad certificadora AENOR, el resultado de la citada auditoría ha sido la RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO, evidenciando la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios de la Universidad de Almería con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 hasta el año 2018.

 

AUDITORÍA INTERNA 2014

Fecha: 27-ene-2015

Del 3 de octubre al 4 de diciembre de 2014 se ha llevado a cabo la Auditoría Interna de los Servicios Administrativos de la Universidad de Almería conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, siendo destacable el alto grado de conformidad con respecto a dicha norma, la predisposición y disponibilidad de todo el personal auditado, así como la búsqueda permanente de la mejora en los procesos y los servicios ofrecidos a sus usuarios.

Resultado Auditoría AENOR 2014

Fecha: 24-jul-2014

Nos complace informarles que, tras el proceso de Auditoría de Seguimiento llevado a cabo, del 7 al 11 de abril de 2014, por parte de la entidad certificadora AENOR, el resultado de la citada auditoría ha sido EVALUACIÓN CONFORME, evidenciando la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios de la Universidad de Almería con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 hasta el año 2015.

VI Memoria Responsabilidad Social Universitaria

Fecha: 2-jun-2014

Curso académico 2012/2013

PortadaMRSU

La elaboración de una memoria de responsabilidad social forma parte de los compromisos adquiridos por la UAL con la Junta de Andalucía a través del Contrato Programa con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa. Nuestra Memoria está basada en el modelo aprobado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. A su vez, dicho modelo, tiene su origen en la versión 3.1. de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de la organización internacional GRI (Global Reporting Initiative).
 

Breve presentación de la Memoria

Pueden acceder a la lectura y descarga completa de la Memoria en la sección Documentación

AUDITORÍA AENOR 2014

Fecha: 30-abr-2014

Del 7 al 11 de abril de 2014 se ha llevado a cabo, por parte de la entidad certificadora AENOR, la Auditoría de Seguimiento del Certificado de Calidad, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, al Sistema de Gestión de Calidad del Área de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

CARTAS DE SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UAL.

Fecha: 28-abr-2014

Con fecha 9 de abril de 2014 el Consejo de Gobierno de la UAL ha aprobado las nuevas Cartas de Servicio de la Administración y Servicios de la Universidad. Dichas Cartas pueden consultarse tanto en la página web del SPEC como en las de los distintos Servicios y Unidades.

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AUDITORIA INTERNA 2013

Fecha: 7-ene-2014

Del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2013 se ha llevado a cabo la Auditoría Interna de los Servicios Administrativos de la Universidad de Almería conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, siendo destacable el alto grado de conformidad con respecto a dicha norma, la predisposición y disponibilidad de todo el personal auditado, así como la búsqueda permanente de la mejora en los procesos y los servicios ofrecidos a sus usuarios.

Auditoría AENOR 2013.

Fecha: 15-may-2013

Del 18 al 21 de marzo de 2013 se llevó a cabo la Auditoría de Seguimiento del Certificado de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad del Área de Administración y Servicios de la Universidad de Almería realizada por la entidad certificadora AENOR. Tras finalizar el proceso de evaluación, el resultado de la citada auditoría ha sido EVALUACIÓN CONFORME, por lo que sigue vigente dicha certificación hasta el año 2014.

Entrega de Certificados de Calidad ISO 9001:2008.

Fecha: 12-nov-2012

El 11 de noviembre de 2012 ha tenido lugar el acto de entrega de los Certificados del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008) a los responsables de los distintos Servicios y Unidades que integran el Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios de la Universidad de Almería.
El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad, que ha querido hacer un reconocimiento a todo el personal por los logros obtenidos, tal y como lo evidencia la Certificación obtenida por primera vez por todas las áreas de la Administración y Servicios.

 

Proceso Auditoria Interna 2012

Fecha: 9-nov-2012

Aprobado el Plan de Auditoria Interna 2012

Una vez aprobado el Plan Anual de Auditoria Interna para el año 2012 comienza el periodo de auditoria el próximo mes de octubre, estableciéndose entre los auditores y las áreas a auditar las fechas concretas para llevarlas a cabo.

Cartas de Servicios 2012- Área de Administración y Servicios de la UAL

Fecha: 15-jun-2012

Se han aprobado las modificación de las Cartas de Servicios en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del día 30 de mayo de 2012.

Se han aprobado las modificación de las Cartas de Servicios en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del día 30 de mayo de 2012 para aquellas áreas, unidades o servicios pertenecientes a la Administración y Servicios de la UAL, que han sufrido modificaciones en las mismas. Las Cartas que han sufrido modificaciones con respecto a las versiones anteriores corresponden a:
- Área de Acción Social
- Área de Apoyo Administrativo a Departamentos
- Área de Apoyo a Rectorado
- Área de Apoyo a Órganos de Gobierno
- Área de Consejo Social
- Editorial Universidad de Almería
- Gabinete Jurídico
- Secretaría General
- Servicio de Biblioteca Universitaria
- Servicio de Conserjerías
- Servicios Externalizados
- Servicio de Gestión de Recursos Humanos
- Servicio de Gestión Académica de Alumnos
- Servicio de Gestión Administrativa de Alumnos
- Servicio de Infraestructuras y Equipamiento
- Servicio de Ordenación Docente, Planes de Estudio y Formación Continua
- Servicio de Obras y Mantenimiento
- Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad
- Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Unidad de Datos
- Unidad de Deportes
- Unidad de Relaciones Internacionales

Asimismo, se han aprobado dos nuevas Cartas de Servicios para el Servicio de Información y Registro y para la Unidad de Calidad.
Todas estas Cartas de Servicios se encuentran disponibles en la página web de la unidad correspondiente, así como a través de la página web del SPEC.

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Periodo para la evaluación de las competencias del PAS

Fecha: 22-jul-2010

La evaluación de las competencias del PAS se realizará todos los años en el periodo comprendido entre el uno de noviembre y el quince de diciembre.

Según lo acordado en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Complemento de Productividad, se ha establecido un periodo fijo todos los años para la realización de la evaluación de competencias. Dicho periodo será desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. De esta forma se pretende que los trabajadores puedan programar con suficiente antelación la realización de su evaluación de competencias, evitando así posibles incidencias u olvidos en la realización de la misma.

Esta decisión se ha comunicado a todos los trabajadores recientemente para su conocimiento. No obstante, como se viene haciendo todos los años, desde este servicio se comunicará la apertura de este plazo cuando corresponda, así como sucesivos recordatorios.

Nueva Misión y Visión del Servicio

Fecha: 31-may-2010

Se ha actualizado la misión y visión del Servicio de Planificación y Organización Administrativa de la UAL.

Tras un proceso de revisión de la misión y visión y una posterior consulta vía web a nuestros grupos de interés, se han establecido como nueva Misión y Visión de este Servicio las siguientes:

Misión:

Contribuir en la mejora continua de la administración de la UAL a todos los niveles: formación del personal, calidad, eficacia y eficiencia de los servicios prestados y adecuación de los procesos a las nuevas tecnologías.

Visión:

Convertir a la UAL en un referente de las universidades españolas por disponer de profesionales altamente cualificados, por su gestión de sistemas de calidad y por la innovación en los procesos.

Resultados de las encuestas de Satisfacción del Usuario en la Administración y Servicios de la UAL.

Fecha: 10-feb-2010

Ya se ha elaborado el informe general con los resultados obtenidos en las encuestas de Satisfacción del Usuario correspondientes al año 2009, que se han llevado a cabo en toda la Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

Todas las Áreas y Servicios que componen la Administración y Servicios de la UAL han llevado a cabo un proceso de medición de la Satisfacción del Cliente para el año 2009. Para esto se han puesto a disposición de los distintos usuarios (Alumnos, PAS, PDI y otros) un cuestionario en línea a través del cual han dejado constancia de su grado de satisfacción con el Servicio que les ha atendido.

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Complemento de Productividad 2010

Fecha: 11-ene-2010

Nuevas actuaciones para el cumplimiento del Complemento de Productividad del año 2010 para el PAS de la Universidad.

Se han comenzado a realizar las actuaciones encaminadas al cumplimiento con el Complemento de Productividad para la Mejora en la Calidad de los Servicios de la UAL por parte de los trabajadores de Administración y Servicios. Los requisitos establecidos por el Complemento deberán evidenciarse antes del próximo día 28 de febrero mediante la presentación de evidencias al Servicio de Planificación y Organización Administrativa. Dentro de las evidencias a presentar se encuentran el Acta de Revisión de todo el cumplimiento del año 2009 del área y el Informe de Revisión de la Carta de Servicios del área, así como la alimentación de los indicadores del año 2009 y la planificación de objetivos para 2010.

Cartas de Servicios de las áreas de Administración y Servicios de la UAL

Fecha: 17-jun-2009

Las Cartas de Servicios de las áreas de Administración y Servicios de la UAL se encuentran publicadas en las distintas páginas web, así como en el apartado de "Qué Ofrecemos" de la página web del SPOA.

Se han publicado las Cartas de Servicios aprobadas en reunión de Consejo de Gobierno del día 17 de junio de 2009, de las áreas de la Administración y Servicios de la UAL en las distintas páginas web.

Asimismo, todas las Cartas de Servicio están disponibles también en la página web del SPOA, dentro del apartado "Qué Ofrecemos".

Como parte del cumplimiento del Complemento de Productividad en el que están inmersas todas las áreas de la Administración y Servicios de la UAL se está realizando el Informe de Seguimiento de la Carta de Servicios en el que cada área determinará el cumplimiento de los compromisos adquiridos para el año 2009, en función del cumplimiento de estos compromisos y de los cambios que se hayan producido en las áreas se planificarán nuevos compromisos para el año 2010.

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Nuevos Niveles del Complemento de Productividad del PAS

Fecha: 3-nov-2008

El Personal de Administración y Servicios se encuentra trabajando ya en el tercer y cuarto nivel para el Complemento de Productividad.

El Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Almería se encuentra ya trabajando para lograr el cumplimiento de los niveles tercero y cuarto del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios del PAS de las Universidades Andaluzas.

Entre los requisitos exigidos para estos niveles se encuentran, por ejemplo, la elaboración de los Procedimientos Operativos de los procesos identificados en cada área y la Ficha de Procesos correspondiente, la elaboración del Manual de Procesos en el que se agrupen todas las áreas identificadas en el PAS de la Universidad, la elaboración de Cartas de Servicios, etc. Asimismo, es un requisito también realizar las mediciones de los indicadores que correspondan y llevar a cabo un seguimiento y análisis del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en cada área.

El plazo para presentar todas estas evidencias es hasta finales del mes de febrero y para llevarlas a cabo las áreas dispondrán, igual que en los niveles anteriores, del apoyo y asesoramiento del personal del Servicio de Organización y Racionalización Administrativa a través de las sesiones de Aula Abierta y del asesoramiento personalizado que cualquier área pueda requerir. Este mismo servicio es el encargado de recabar las evidencias de todas las áreas.

Pasadas Auditorias de Calidad   

Fecha: 27-jun-2008

La Administración y Servicios de la UAL pasa las Auditorias de Calidad con AENOR.

Los pasados días 25 y 26 de junio la Administración y Servicios de la Universidad de Almería pasó la Auditoria anual de revisión del Sistema de Gestión de Calidad realizada por la entidad certificadora AENOR. Las áreas objeto de auditoria han sido las consideradas clave para la Administración y Servicios de la UAL, entrando este año como ampliación del alcance de la certificación las áreas de Asuntos Generales y el Servicio de Organización y Racionalización Administrativa. Quedando, por tanto, como áreas en el alcance las siguientes:

    - Servicio Universitario de Empleo

    - Servicio de Biblioteca Universitaria

    - Gestión Administrativa de Enseñanzas No Regladas

    - Gestión de Secretarías de Centros

    - Apoyo a la Docencia, Investigación y Aulas

    - Servicio de Alumnos

    - Servicio de Deportes

    - Unidad de Calidad

    - Extensión Cultural

    - Editorial Universidad de Almería

    - Gestión de Investigación

    - Asuntos Generales

    - Servicio de Organización y Racionalización Administrativa

Nueva Misión y Visión del PAS de la Universidad de Almería.

Fecha: 19-jun-2008

Aprobada por Gerencia la nueva Misión y Visión del PAS de la Universidad de Almería.

Tras llevar a cabo un proceso de consulta a los grupos focales establecidos para cada uno de los grupos de interés del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Almería, la Gerencia, con fecha de 16 de junio de 2008, ha aprobado dentro del Documento de Organización del SGC (OS-PAS Edición 10), la nueva Misión y Visión de este colectivo.

    - MISIÓN: La Administración y Servicios de la UAL tiene como misión dar soporte de manera comprometida y eficiente a la docencia, investigación y el estudio para conseguir una Universidad comprometida y de calidad, satisfaciendo las necesidades de los miembros de la Comunidad Universitaria y atendiendo las demandas del entorno social.

    - VISIÓN: El Personal de Administración y Servicios de la UAL pretende ser modelo de referencia de apoyo eficiente y de calidad a la Actividad Universitaria, ofreciendo las más innovadoras estrategias de gestión y atendiendo a criterios de mejora continua y competencia profesional.

Actualizado por: SPEC

Fecha: 20 de marzo de 2017

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