English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicios Centrales de Investigación >>

Dotación instrumental del servicio FTIR-Raman

El equipamiento disponible consta de los siguientes módulos:


- Espectrómetro FTIR modelo Bruker Vertex 70.

FTIR 1

Sus elementos ópticos están recubiertos por oro para conseguir una máxima eficiencia. Resolución espectral de 0,4 cm-1 con apodización, con opción para 0,16 cm-1. Con 8 velocidades de barrido del espejo móvil. El equipo puede admitir la función de Step-scan, sin necesidad de modificar la bancada óptica. “Rapid-scan” hasta 20 espectros por segundo a 16 cm-1 de resolución espectral. Fuente cerámica MIR/FIR de muy alta estabilidad refrigerada por aire, pre-alineada y fácilmente sustituible por usuario. El equipo consta de un detector DLATGS con ventana de KBr que trabaja a Tª ambiente y con un rango de respuesta de 12.500 a 350 cm-1, y está configurado para trabajar con dos detectores montados simultáneamente en la bancada, lo que ofrece una mayor versatilidad. Rueda de aperturas fijas controlada por software con 16 posiciones. Interferómetro de Michelson modelo RocksolidTM a 60º, con espejos retrorreflectores (cube corner). Dos divisores de haz, de cambio manual sencillo. Mínima relación señal-ruido que excede 9000:1 pico a pico, a 2000 cm-1 con 4 cm-1 de resolución espectral. Incluye igualmente un amplio paquete de software de gran versatilidad, con la posibilidad de realización de diagnósticos remotos vía ethernet.

- Módulo FT-RAMAN RAM II:

FTIR 2

EL RAM II es un equipo FT-Raman de doble canal diseñado para investigación que se acopla a la parte derecha de los espectrómetros FTIR. Presenta un láser de yodo bombeado refrigerado por aire Nd:Yag de 1064 nm, polarizado, 500 mW de potencia. Rango espectral: 3600-70 cm-1. Resolución espectral mejor que 0,5 cm-1. El espectrofotómetro incluye otras fuentes estándar como la fuente de luz blanca para corrección del background y una fuente interna para alineamiento, permitiéndose el cambio entre las distintas fuentes mediante el programa informático. Detector InGaAs de alta sensibilidad refrigerado por aire. Incluye kit para preparación de muestras sólidas y líquidas.

- Microscopio IR Hyperion 2000

FTIR 3

Microscopio IR con platina motorizada y accesorios necesarios para realizar mapas IR. Rango espectral: 7000-600 cm-1. Detector MCT refrigerado por N2 líquido, con posibilidad de incorporar un segundo detector. Objetivo ATR con sensor de presión electrónico con 5 niveles. Revólver con los siguientes objetivos montados simultáneamente: 4x visible, 15x VIS/IR y 20xATR. El objetivo VIS/IR 15x presenta distancia de trabajo máxima de 24 mm, especialmente interesante para usar en muestras con cierto volumen.

- Prensa manual hidráulica de 15 Tm

 

 

 

 

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 18 de marzo de 2013

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook