Servicios Centrales de Investigación >>

Semana de la Ciencia 2010

Fecha:10-nov-2010

Actividad dirigida fundamentalmente a alumnos de secundaria (aunque podrían acudir otros tipos de asistentes) que girará en torno a la Biodiversidad.

Semana de la Ciencia 2010

Las rocas de yeso representan un ambiente estresante para las plantas, por lo que sólo algunas especies pueden adaptarse a ellas. Para estas plantas los afloramientos de estas rocas cristalinas representan islas en las que sobreviven como náufragos en el desierto. El origen de este fenómeno, conocido como “gipsofilia” permanece aún bajo discusión y responder a la pregunta de cuáles son los mecanismos morfológicos, genéticos, fisiológicos y fitoquímicos que subyacen a dicho fenómeno representa un desafío para los científicos de la Biodiversidad.
Este planteamiento será usado para mostrar las técnicas e infraestructuras que ofrecen los Servicios Centrales de Investigación de la UAL, y acercarlos al trabajo diario de los investigadores.

Lugar de celebración: Edificio de Servicios Técnicos
Número de asistentes: 50, que se organizarán en grupos de 10. Después de una explicación inicial cada grupo hará la visita a cada uno de los 5 servicios implicados. En función de la demanda, se podrían hacer 2 sesiones diarias.
Fecha de celebración de la actividad: del 15 al 19 de Noviembre

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación