Servicios Centrales de Investigación >>

El nuevo Servicio de Análisis Elemental ha participado en el 14º ejercicio de intercomparación de análisis elemental orgánico.

Fecha:4-may-2011

El Servicio de Análisis Elemental (SAE) de la Universidad de Almería ha participado –junto a otras Universidades como la Complutense de Madrid o la Universidad de Sevilla, y empresas como REPSOL YPF o CEPSA- en el 14º ejercicio de intercomparación de Análisis Elemental, coordinado por el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona.

Como resultado de este ejercicio (en el que han participado 43 entidades) se puede concluir que la precisión y la sensibilidad de los equipos recientemente adquiridos están a la altura de los mejores de nuestro país, lo que nos permite ofrecer un servicio con plenas garantías y absoluta fiabilidad.
Las medidas de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre ofrecidas por nuestros equipos en el marco del citado ejercicio y sus correspondientes desviaciones arrojan, comparativamente hablando, conclusiones totalmente satisfactorias respecto a la puesta a punto del laboratorio. Por lo tanto, esta se presenta como una apuesta más de calidad de los Servicios Centrales de Investigación de apoyo a la investigación.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 5 de mayo de 2011